martes, 30 de septiembre de 2008

Cortinilla

Hoy he salido a la calle de una ciudad contingente, el tiempo socava en presente lo propio pulido al detalle. Caras de nécora y hueso posando en colosos tablones y venga de nuevo elecciones después de un nutrido congreso. Escrito prosaico en faldones, unidad, democracia y progreso, y yo me pregunto por eso, si mejor no estaría en la playa, llevando una vida canalla, con una que este como un queso, leyendo a Platón o a Celaya, fumando pitillos con si eso. Hoy he salido a la calle de una ciudad estridente, es natural que la gente de vez en cuando se ralle. Porque se riñe por poco y se discute por nada y es fácil volverse loco, llevarse alguna cornada. En este país que ya huele, de patria chica y corona, de gente tan lista y muy mona que se prodiga en la tele; tener tribuna en los toros es cuestión de entrenamiento, sudar Chanel por los poros y que te importe un pimiento. Hoy he salido a la calle de una ciudad permanente, es de cajón que la gente de vez en cuando se explaye. Hay una vida sencilla, otra colmada en exceso, unos por la calderilla y otros se llevan el grueso. Por eso si nadie te pilla y si no te llevan preso, hasta que te quedes tieso, si es por eso cortinilla. Hoy he salido a la calle de una ciudad contingente, es natural que la gente de vez en cuando se ralle.

15 comentarios:

Sole dijo...

Cuanta verdad en esas palabras, y claro que es comun que la gente se ralle, nos rallemos...mas si tropezamos a diario con injusticia, violencia, malestar generalizado por la forma en que se vive..
Es que evidentemente Javier,hay demasiada gente que como bien ejemplificas,suda Chanel por los poros, y las cosas le importa un pepino.
Por eso, no debemos dejar de soñar, conservar las esperanzas, y seguir convencidos de que lo mejor aun esta por venir

besos

Sebas dijo...

Javier siempre me dejas silente y la verdad que no se bien que decirte para que entiendas cuanto sacudes mis sentidos.
Eres estupendo.

Un abrazo desde el otro lado, desde esta orilla que tambien es tuya.

Sara dijo...

Qué razón Javier, yo estoy muy rallada estos días, la suerte no acompaña, el trabajo y el amor tampoco...

Espero que sea cierto eso que me dijeron en La Campana, que podría verlo allí en octubre.

Que descanso para mi alma, agotada y desnutrida en estos días.

Un besazo,

Andina dijo...

Absolutamente, es natural que la gente se ralle fente a las injusticias, las desigualdedes y las mentiras.
Y habría q entender que está bien que así sea, no?
Un beso enorme, Javier. Andina

síl dijo...

a mí me llamaron intolerante por rallarme :S

un abrazo javier

eigual dijo...

Javier, me encanta todo lo que escribes. Me emocionas. Es una sensación inexplicable que se cuela dentro de mi pecho, como cuando cantaste la canción de kilómetro 0 junto con Ismael y cada mañana, camino del trabajo, la escuchaba ( y aún lo hago).

Gracias por tantas cosas.......

eigual - www.escriboaqui.es

Vivi dijo...

Hola Javier! Un saludo desde Costa Rica, cuándo vendrás por acá? Qué placer leerte :)

heathcliff dijo...

Andamos muchos rallados ....permanecemos en silencio, sigilosos pero alertas. No nos engañan aunque el sistema que han creado nos ahoge. De vez en cuando saltamos vehementemente aunque sea en la sección de quesos del carrefour....Pero cuidado.... Algun dia algunos valientes crearan una plataforma donde podamos expresar tanto ánimo rallado (noto que voy de quesos) Utilizaremos su sistema para poder expresarnos y entonces tendrán que tenernos en cuenta porque somos muchos. Tú con tus musica nos calientas el alma y nos alivias algun que otro rallón.

Sara dijo...

¿18 y 19 de diciembre en La Campana?

Humm, no está mal, y pensando que yo tengo que ir a algún concierto el día 20 en Madrid, que tengo dos entradas, y de momento ningún acompañante.... jeje

Un abrazo, y gracias por su visita a mi ciudad

Fabiana dijo...

ahh javier, casi ya es constante la ralladura de la gente que se ralla.. pero a quien culpar? me hace acordar a la duda del huevo o la gallina..
ando por tus canciones!! tienen como una ternura tacita.. no se como explicarlo..
besos! hasta pronto!

Lucina dijo...

Javier, es la primera vez que visito sus letras (me gustan mucho)
Que bueno que podamos rayarnos, enojarnos, pelearnos porque esto es señal de que "sentimos" y que no vivimos en una burbuja de cristal con aroma francés.
Besos desde Argentina

Saray dijo...

y yo, me rallo tanto y a todas horas...que a veces me gustaría mandarlo todo por ahí, porque hay tanto que cambiaría, tanto innecesario...pero hay algo que día a día se mantiene e mi, la esperanza de que pronto nos demos cuenta de que la verdadera felicidad se encuentra en ese Mundo sencillo, con cosas simples y pequeñas, disfrutando de un texto como este.

Espero que te esté llendo muy bien Javier.

Muchos Besos.

[Saray].

Clarissa dijo...

la paz y la legría siempre buscada desde esa autenticidad, así se escapa de esos perfumes que no nos inspiran, una buena lectura, una guitarra con los ojos cerrados, una voz propia que te sorprende.. cómo tu sabes Javier, un besote y felicitaciones por tu último disco y sus logros!!

CARMEN dijo...

Imposible no rallarse, en este mundo de locos, en el que vivimos.
Me gustaría encontrar algún día ese "otro mundo posible", espero no llegue muy tarde, que eternos, no somos y a este paso creo que me quedo sin conocerlo.
Un abrazo, Javier.

RR dijo...

querdo sr bergia le conoci en un pueblo d g canaria,teror.y fue muy simpatico,me va a resultar dificil olvidarte,un beso