lunes, 6 de junio de 2011

Que será de nosotros.

A las nueve de la mañana, Córdoba respira limpia y fresca. El sol amenaza con desplomarse sobre nuestras cabezas, pero hasta mediodía nos dará una tregua. Corre el mes de Julio por la aljafería y anuncian campanas, que las diez al punto llegan. Me subo a un tren con destino a Valencia. De Ecija a Espeluy, un anciano recorre el vagón lentamente con el rostro estreñido, intentando adivinar los imperceptibles números que supuestamente impresos están sobre los asientos. ¡¡Que busca jefe!! le increpa a grito pelado otro de no menos edad al paso. “Doce A” le contesta el primero. “Palla, mas palla” concluye el segundo. Se aleja el anciano a paso decrépito por el vagón de marras, el de la tercera edad; aquella que por derecho debiera ser la del júbilo. El tren se abre paso por los campos de Andalucía. Olivos a la izquierda, encinas a la derecha; la vía por delante. Que será de nosotros cuando seamos viejos.

26 comentarios:

jaime dijo...

Gracias.

Sangre por tinta dijo...

Quizás sea mejor no pensarlo...porque quien sabe si llegaremos a viejos.

Un saludo Bergia y un fuerte abrazo.

Isabel Motos dijo...

Pues no sé qué será de nosotros cuando seamos viejos, pero yo, desde luego, siempre he querido increpar a alguien con un "jeeeefeeee" o algo parecido...

Carles Lianiaski dijo...

Yo sería feliz con solo llegar a viejo y poder disfrutar de una pensión para vivir tranquilamente. Aunque viendo el panorama vamos a llegar a viejos y todavía buscaremos trabajo.

Un abrazo ;)

Teresa dijo...

Me gustó esta frase........

Envejecer no es tan malo cuando se piensa en la alternativa. Maurice Chevalier


Un beso gigante Javi!!

Lucina dijo...

Para entonces,
tu sensibilidad seguirá intacta.

un beso

Sara dijo...

Sería bonito viajar en tren...

Carlos dijo...

A saber qeu será, pero, desgraciadamente, parece ser que no será la edad del júbilo...

Anónimo dijo...

Qué bella foto urbana..

Yo creo que la vejez o la juventud está en el espíritu, no en la fecha de nacimiento (cómodo decirlo con 23 años, ¿no?),y cada vez que te he visto en el escenario, juegas como un niño y nos haces reir a todos, así que no sé que será de ninguno de nosotros, pero esperemos que nunca viejos, por lo menos no esos viejos gastados.

Abrazo enorme desde Buenos Aires

Raúl dijo...

Hermosa reflexion , profunda ,sencilla y llena de amor, que es el que da sentido a la vida, gracias por tus palabras
Raúl Sutich

DreamObscene dijo...

Para que preocuparse por un futuro, si mas importante es vivir el presente. El futuro es anómalo; el presente es de lo único que podemos asegurar.

Lu dijo...

Espero encontrarme en el andén correcto ... :)

Me agradó. Saludos

LU

buzonroto.blogspot.com

Anónimo dijo...

"que sera de nosotros cuando caigamos y otros ocupen nuestro lugar" como canta ismael ... javier es una alegria haberte encontrado y tener un pedacito de ustedes mas cerca , te admiro profundamente porqe sos un hombre transparente un calido abrazo de montevideo uruguay , cuando venis? mi paisito aclama por verte

Liou Duvinini dijo...

interesante...

Cosecha Tardía dijo...

una foto que anuncia un viaje con encuentros... vamos a dar una vuelta por alguna estacion, quizas nos encontremos partiendo un tren rumbo a lo incierto!

Ly Rubio dijo...

Sera lo q tenga q ser, y vivirlo de la mejor manera nos espera... Saludos

Elige Tu Propia Aventura dijo...

igual entonces seras un genio
idolo, un saludo desde rosario

Paz dijo...

El asiento el bagón es el mismo para el anciano que para el joven..los pensamientos tambien los tienen ambos,,entonces,,¿cual es la diferencia?...Saludos.

Anónimo dijo...

hola
http://0e0042a4.filesonthe.net

mobtomas dijo...

Lamentablemente nos irá peor. La idealización de la juventud (iniciada en los 60s) hace mofa de los ancianos y los tacha de inservibles. Dios me guarde de llegar a viejo, aunque ya me acerco a la frontera de la tercera edad. Interesante, aunque triste, la anécdota. Saludos.

mobtomas dijo...

Lamentablemente nos irá peor. La idealización de la juventud (iniciada en los 60s) hace mofa de los ancianos y los tacha de inservibles. Dios me guarde de llegar a viejo, aunque ya me acerco a la frontera de la tercera edad. Interesante, aunque triste, la anécdota. Saludos.

FlO :) dijo...

me gusto tu entrada! escribes muy lindo! un beso grande y te espero en mi blog!

Expatriado dijo...

Uno envejece y muere
Lo bueno de envejecer es que se van agotando las mentiras y se encuentra la paz, la unidad lo malo es que aumentan los temores, como los ninos los viejos le temen a la oscuridad

Velia dijo...

¿Qué será de nosotros?...esa pregunta no para dar vueltas en mi cabeza en estos últimos años...sin trabajo, sin techo. Quizá lleguemos a viejos, pero seremos unos viejos muy raros, porque esta sociedad no nos permite crecer como personas. Emanciparse, tener hijos, responsabilidades, son lujos que hoy día no nos podemos permitir. Estamos condenados a envejecer sin que nos dejen crecer... :(
Un abrazo Javier, estés donde estés.

marcelina de la fuente dijo...

¿Qué será de nosotros? si es pregunta...no hay certezas.Si es una sentencia..yo buscaré el modo, seguramente generaremos ese nosotros. Brindo por la 1º persona del plural ¡Apuesto a ella!

Romano dijo...

Javi,habra que actualizar este blog,,,jejeje,cuentate algo de tu gira por Argentina,,,,abrazos