domingo, 7 de febrero de 2010

Insondable Universo


En la prehistoria del conocimiento, llega la madrugada alterando involuntariamente el orden de los hechos, cuestionando triviales prioridades, deformando con asombroso surrealismo la efímera memoria colectiva; sentencias trilladas, expresiones afines, imágenes familiares y la historia incontable. Dinamitando permanentemente este hermoso desafío donde la belleza es una pista y el amor un estímulo para no desfallecer en un letargo de ignorancia, en la oscuridad de la desesperanza por la soberbia de los necios, la llave original continua agazapada tras una puerta donde aguarda una pista de la que estamos a millones de años luz. En términos humanos seguimos aspirando a bien poco cuando podríamos conseguir lo inimaginable, llegar hasta mas allá de un fondo insospechado, aún sabiendo que la vida es quizás y apenas un instante. En la sospecha de que no somos de este mundo, consentimos en la esquizofrénica pirámide que nos toca, este protocolo impuesto, envenenado y escurridizo, envuelto en un vahído de rosas mustias mientras dibujan las estrellas siluetas imposibles hasta donde nadie ha podido llegar, al otro lado de otra realidad, donde tras una niebla oxigenada, habitan los ausentes que aguardan en un infinito bosque de algas. Allá arriba, en el cerro de los ángeles, junto a la tapia, reposan los casquillos bajo el terruño. Lágrimas adentro, puños cerrados, bocas selladas y ya nada que resolver. Y el silencio por hablar, a barrer la sacristía de este insondable universo.

6 comentarios:

Teresa dijo...

bueno javi,hay mucha verdad en tus palabras, y a pesar de todo yo creo que también como humanos tenemos la suerte de poder imaginar lo insondable, y la exclusividad para hablar de "términos humanos", además de percatarnos de lo remotos que somos... que para eso tenemos tiempo.
y así me despido, pensativa..

abrazos y besos

María Paula dijo...

Uno se siente pequeño frente a tales manifestaciones naturales, no? ayuda a veces a reacomodar la dimension de las cosas...linda forma de expresar las miradas atónitas del momento, besos!!

Lucina dijo...

Me quedo con las siluetas estrelladas en un mar gélido..
al otro lado de su frontera.

Un beso

marland dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marland dijo...

La exquisitez de tu mirada al mundo lacera con sus palabras esa parte, quizá intacta de mi cerebro en transformación. El ahora se hace necesario para detener el naufragio. De día, consciente de ser polvo de estrellas, queda el consuelo de la luz. Indago en mi fondo, pero no consigo ver aspiración mayor que lo que hemos convenido en llamar AMOR. Los bosques de nieblas azuladas aguardan tu regreso. Me difumino en ausencia y paseo por los helechos y riachuelos de transparentes aguas. Desde mi condición de persona, busco un nuevo contrato que me devuelva la calma, y de vez en cuando tu sonrisa.

marland dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.