viernes, 8 de enero de 2010

La Mirada

Tu mirada de avaricia desdeñosa y con malicia, me exaspera y me desquicia, me aniquila y ajusticia. Es nociva y vigorosa, no es ligera y es celosa, venenosa por activa es tan viva y tan golosa; que me roba de una herida la tirita y la glucosa; va limándome la vida, me hipoteca en mil pedazos, en intermitentes plazos esa mirada homicida va arañándome a guantazos entre asaltos y saqueos la paciencia en los paseos, la memoria en cada esquina sigilosa breve y fina como el agua de Bezoya; que si viene con la lluvia, va y se pierde por la... cara. Delirante paranoia no me des más ya la vara, no me acuses tu mirada faraónica y trapera, cazadora y perdiguera no me vendas despiadada tu sonrisa merengada por jolines te lo pido, no me atuses tu apellido de casposo pedigrí y si puedes dime, di; si hay detrás de tu mirada algo más que un bisturí. Tu mirada es rencorosa, dolorosa de calvario, más que fina es una losa como un hueso hipotecario. Estimula el apetito despiadado y usurero; la mirada del maldito, saqueador y bandolero. Es preciso defenderse de esos ojos tan nocivos, no arrimarse, desprenderse, de sus métodos coactivos. Te la dan por la patilla y además te llevan preso. Te rebanan la cartilla, "yavestruz" te dejan tieso. No me gustan esos ojos que me apuntan desalmados, van dejando los despojos de inocentes desgraciados. Ojo a los inquisidores elegidos por decreto; venden como no, favores a granel y sin respeto. Ojo atento a esa mirada, no la pierdas ni un segundo, es terrible y depravada, la más mala de este mundo. Su sonrisa es amargada, su discurso nauseabundo, es de nota su apellido de casposo pedigrí. Bien si puedes dime di, si hay detrás de esa mirada, algo más que un bisturí.

7 comentarios:

olga 73 dijo...

bufff Vaya con las miradas.... Tú mira hacia otro lado por si acaso. Besos. OLGA.

ayelenvallaris dijo...

hola javier!!! muy bonito.. gran tema las miradas!!! a ver cuando nos regalas algo sobre el desamor... saludos

Teresa dijo...

pues yo agregaría a este vasto repertorio de calificativos el de aterradora o mejor el de filosa como para no salirme del tema de los arsenales y otras yerbas... :D
excelente!!
que la nieve sirva para
regalarnos muchas más rimas y miradas, un gustazo como siempre

Osmar Lopez dijo...

Saludos Javier desde Argentina, espero que tengas un excelente 2010 y que andes nuevamente por estas tierras en Agosto.

Un abrazo grande Maestro

María Paula dijo...

ohh Javi desgraciadamente existen personas que su avaricia, ansias de poder, falta de escrúpulos, llevan ese sentir que refleja en su mirada tal cual lo decis, y puedo entender adonde apuntas..a lo que agregaría..

que bueno que aún existen también miradas que aman, que curan, que comparten, que se solidarizan, que alegran, que calman..

Besos patagónicos!! :)

la isla dijo...

Alivia ponerle rostro pues su aliento esta presente en nuestro dia dia....a veces se presenta en nuestros sueños y hasta se cuela en nuestros buzones atenazandonos con sus mensajes cifrados.
¿Como poder escapar a su mirada y a su poder velado?.....
¿Nos ha puesto a trabajar para él enmascarado en otros rostros mas amables y no nos hemos dado cuenta?.....
Tendremos que tener presente tu foto para no despistarnos.....estaremos tambien al acecho

la isla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.