jueves, 5 de marzo de 2009

Éxtasis I

Sentado en una piedra tapizada me dejo persuadir por el éxtasis eterno y fecundo instante de la vida regalada, la mas grande de todas las proezas. Exhausto me evaporo e imploro a la memoria y la conciencia. Cencerros centenarios ocupan el espacio al libre albedrío. Constato lo litúrgico y solemne del momento evitando sin esfuerzo el aviso impertinente del deber impuesto. Encuentro en este lapsus el bienestar de la ausencia de uno mismo que aviva en el alma siniestros caminos de natural armonía. No somos nuestros. El cuerpo derrotado revisa sus funciones, la mente se aventura en otra dimensión desconocida en busca del calor primario de la vida y regreso en un zarpazo, al embarazo placentario claroscuro y primerizo de todos los tiempos. La penumbra se aproxima veloz por aquel cerro. Esquivo nuevamente la llamada impertinente que rompe el trance. La noche se adueña del mundo en un momento. Regreso al polo neutro. Amo la vida a cualquier precio.

14 comentarios:

txilibrin dijo...

Javi, tus fotos no tienen precio.

Ni tus palabras.

UN BESO ENORME

la isla dijo...

Hacia tiempo que esperaba ese poeta abstracto que sacas de vez en cuando.Ese poeta es un evocador, nos abre pequeñas puertas sin encerrarnos en ellas y es de una sutileza dificil de definir, quizas la definiria mejor un gato . Esa foto de ti mismo en otro tiempo es bellisima y de lo mas literaria. Imagino que es tu padre pero es igual que tú en uno de tus video-clips antiguos.
En estos tristes tiempos nos debemos dar cuenta de lo maravillosa que es la vida. Este texto me ha recordado mi espacio lapsus sagrado que guardo desde mi niñez y que hace que vuelva renovada.... Gracias por recordarmelo

Dario dijo...

En estos tiempos en que están de moda escupir balas, robar solo por diversión, mentir en la cara a las personas, en fin en estos tiempos que en la realidad es asquerosa, se encuentran en tus palabras una cierta esperanza, el amor de los recuerdos y la certeza de que todo se va a solucionar, eres una gran inspiración.

Un abrazo bien porteño.

Andina dijo...

Me voy a San Martin de lso Andes mañana, un hermoso lugar de mi zona. Me llevo tus palabras para que me acompañen, me van a servir mucho.
Tu foto es impagable, Javi...quien era tu acompañante con cámara en mano, siempre tenes una adecuada a la situacion!
Un beso, esperaba verte esta vez, será la proxima, quizas en el lanzamiento del libro de Mariano.
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hermoso Javi.
Alguna vez me gustaria ver tu colección de fotos. Imagino que tu casa debe estar decorada por los recuerdos que ellas invocan. Y que la meyoria son en sepia o blanco y negro. Sugieren más de lo que muestran y dejan volar.

San dijo...

Hola Javier:
Que pensamientos, que manera de ver los momentos más simples de la vida. Y de la foto que puedo decir, espectacular. Soy una amante de las fotografías y la verdad el que ha sacado tan buenas buenas fotos en los momentos de tu vida es un maestro.
te mando un beso desde Neuquén, una lastima no verte en San martín de los Andes.
Sandra

marland dijo...

Gracias por tu inestimable inspiración. Ultimamente releo la poesía de tus canciones. Traes a mi memoria un haiku de Benedetti:

Si hubiera Dios
nadie le rezaría
por no aburrirle

...y espero con infinita paciencia que llegue el dia de tu próximo concierto en Madrid.

Mientras tanto, me he dado al té

Un abrazo enorme.

Lucina dijo...

"La noche se adueña del mundo en un momento"
Como esos en lo cuales el sonido de la brisa y el brillo de las estrellas erizan los sentidos.
Un escrito muy bonito.
Un beso Javier

Habitante Pablo dijo...

muy interesante tu poesia...ayer te ví por Av libertador en Argentina, Obvio en un cartel. que tengas suerte en tu presentación, esperamos verte.


saludos

RR dijo...

Querido amigo!

Creo que navegamos en barcos parecidos,sintiendo trances similares...eres sencillamente genial

Queiles dijo...

Creo que ese anhelo de vida se perfila mas contundente cuando se percibe cercano el aliento de la penumbra.

eclipse total dijo...

Perdón por la tardanza, amor!
Es cuestión de respeto a los ritmos, individuales y de los demás... a los propios...
Es pensar que eres chica cuando algo parece venirte grande, pensar que aún no eras tú la del reflejo de ese espejo de casa de tu abuelo, la que ocupas ya sin preocupar tanto...
Un abrazo

ArtEmoción dijo...

CAYENDO EN MIS REDES DE PAPIROFLEXIA

Aproximación acertada hasta tu persona
Aproximación a tu alma
Te dejo quererme
Y extiendo mis redes
Mis finas redes blancas
Etéreas, inocuas, pero redes
Y te veo así
Cayendo en mis redes de papiroflexia
Confiado
Amigable
Despreocupado
Pero quizá ya “cazado” por estas
Finas redes blancas
Las redes de papiroflexia
Que quemaré para ti
Para que de tu libertad
Nazca la viva prueba de este amor
Este amor blanco
De papiroflexia
Y tú le darás color
Hasta que crezca


Regaqlito mañanero para todos los hombres que están facilitando amores cotidianos y reales ;)
¿qué se puede hacer con el amor qué se puede hacer si es cosa de él...?
Un beso y una sonrisa