jueves, 12 de febrero de 2009

Febrero capa y sombrero

Que manera de empezar el año. Tengo la extraña sensación de que estamos solos y por si fuera poco y alguien da mas, abandonados a una suerte incierta; en un barco sin gobierno y sin oposición; improvisando y todos contra todos. Ayer no había crisis, hoy hay una crisis de órdago y otras muchas crisis; miedo me da. Ojalá pase pronto este temporal, aunque tengo razonables dudas. En este momento no se quien tiene la autoridad suficiente como para proponer algo sensato, convencer y sacarnos de esta. Me avergüenza. Mientras tanto, con una corbata bien puesta se sigue ganando mucho terreno. Sería un milagro que aquellos que disfrutan holgadamente de un sillón por cuenta ajena, hicieran un examen de conciencia y tuvieran la delicadeza de administrar con honestidad la confianza que este pueblo ha depositado en algunos de ellos. Tengo razonables dudas y cincuenta años. Algunos que no somos pocos seguiremos trabajando, cada uno en lo suyo, a pesar de ver lo que no queremos, cada uno en lo suyo.

24 comentarios:

la isla dijo...

La fotografia es fabulosa..detenida en el tiempo aunque el comentario nos haga aterrizar en este decorado tan desolador que nos espera...quizas sea un ajuste historico y nos haga replantearnos esta gran mentira que hemos montado. Necesitamos gentes como tú que nos den una mirada esperanzadora...

la isla dijo...

La fotografia es fabulosa..detenida en el tiempo aunque el comentario nos haga aterrizar en este decorado tan desolador que nos espera...quizas sea un ajuste historico y nos haga replantearnos esta gran mentira que hemos montado. Necesitamos gentes como tú que nos den una mirada esperanzadora...

K@ri.- dijo...

que dificil, Javier que ese examen de conciencia sea real, que estos tipos por un segundo piensen en los demas.....
me gusta la manera q tenes de escribir... me gusta mucho!
besos y abrazos desde esta argentina azotada tambien x esta crisis mundial... que todos sufrimos y muchos aprovechan.

olga 73 dijo...

Tengo algunos años menos, pero un puñado de dudas importantes también. Tremendo el panorama cómo pinta y cómo pintará por lo que cuentan, aunque a veces las cosas es peor imaginarlas que pasarlas. Aunque eso no consuele al par de parejas amigas que tengo en el paro y con niños pequeños..... A juntar el hombro y hacer lo que podamos. Qué remedio!
Menos mal que de vez en cuando encontramos a gente con la que siempre es un placer tomarse algo.
Mil besos.OLGA (y Vic en espíritu..... y en plena crisis de fe).

Lunazul dijo...

A mí me pasa como a Olga... En un bolsillo tengo una losa como el peñón de Gibraltar; y en el otro, un púñado de dudas importantes y la espada del Damocles laboral pendiendo sobre mí y otros 20 compañeros que estamos echando un cable para sacar a flote la Ley de la Dependencia en Granada provincia. Hacemos lo que podemos, lo mejor y lo más rapido que nos dejan, pero si ya es duro levantarse cada día pensando que puede ser el último, más duro es aún visitar a personas que están aún más jodidos que nosotros. Joder, ya lo creo que es duro, hoy no ha sido un gran día..

Por fortuna, nos quedan personas como tú, que trabajando en lo suyo, siempre nos reciben con una sonrisa amigable y con los que se puede compartir buena música y unas risas sobre Bob Dylan (estuve a tu lado en la Tertulia de Granada el viernes pasado, jeje! No, no me olvido de las fotos.. te las mandaré posiblemente esta noche. Ya te avisaré cuando cuelgue los vídeos, siempre los he considerado una gran propaganda)

Por cierto, muy grande tu "Antología", gracias por la recomendación :)

P.D.: estoy pensando en hacer un video-montaje con tu canción "Alhambra", qué gran descubrimiento.. :)

Un abrazo muy, muy fuerte. Eres un encanto, Javier :)

Silvana Barbá dijo...

Pero porque?
No es posible que uno de estos se desmarque?

Sangre por tinta dijo...

Hay muchas cosas que no entiendo dada a mi corta edad...pero lo cierto es que cada día veo que es indiferente quien esté arriba, porque al parecer ya todo da igual...la memoria de los pueblos, ahora la crisis, mañana la incertidumbre del futuro...
Quien es rico seguirá siendo, eso no va a cambiar; como dicen por aqui: "a un pobre rómpele la camisa"; las víctimas serán los mismos.
De qué vale que sepan llevar corbata si no saben hacer su trabajo, prefiero las informalidades, que cargan semántica de las más remotas profundidades, prefiero el rubor de las mejillas que el gesto hierático de una corbatita que ajusta el cuello, nada representa mas un nudo en la garganta que una corbata empresarial, prefiero los que construyen puentes no imperios (Estos últimos son los que me hacen dudar).
Vale más pasar de largo de los avaros, de los interesados, de los que andan midiendo billeteras o títulos, nuevo especular de mayorazgos. Prefiero pasar de largo de las fachadas que muestran las personas.
Me quedo con el altruismo, compartiendo la derrota.

Saludos cordiales

Iñaki Murua dijo...

Seguiremos trabajando... y escuchándonos y leyéndonos, porque siempre nos quedará una pizca de esperanza al menos.

Un abrazo desde el País Vasco.

mentxu dijo...

La verdad es que ahora corren tiempos de incertidumbre. Nos levantamos por la mañana y luchamos por el trabajo.... La verdad es que la situación es preocupante pero los que nos gobiernan no estan dispuestos a admitir nada, nadie es responsable de nada.... y nosostros tendremos que buscarnos la vida... para poder sobrevivir.
Besos y abrazos......

elbreveespacio dijo...

VENDO DOS ENTRADAS PARA CONCIERTO ISMAEL SERRANO, "UN LUGAR SOÑADO MOVISTAR ARENA", 21 DE MARZO "UBICACION PLATINUM" TERCERA FILA ASIENTOS : 60 - 61 . $ 15.000 cada una.

Lucbea@gmail.com

Dario dijo...

Todo cambiara, se que en algun momento las cosas seran de otra manera y esos zapatos lustrados que caminan pisando a la memoria y al pueblo ya no seran tan brillantes.
Un gran abrazo. muy porteño

MIGUEL ANGEL dijo...

Que bueno tener noticias vuestras capeando el temporal atlántico de esta crisis, pero vais a Peumayen, el lugar soñado del Ismael despierto.
Acertada reflexión sobre la situación actual, pero gracias a vosotros y a momentos como el pasado en RNE, en el que nos volvisteis a deleitar con vuestro show-recital, haceis que olvidemos por un rato el estado de la mar enbravecida del maremagnun de hostilidades que sufrimos los de siempre, provocado por los mismos que se repiten en la historia como autoproclamados dictadores dueños del mundo que mueven los hilos de muchas vidas a su antojo y para su beneficio.
Un saludo, y contadnos algo de como os va por aquel lugar soñado del sur, tanto Ismael como tu, que aquí en vuestra otra tierra se os echa bastante de menos y solo sabemos lo que los comentaristas eventuales de los blogs y foros nos cuentan de vuestros conciertos.
Mandadnos botellas que no estén vacías...sino llenas de mensajes vuestros. Se os quiere....

RR dijo...

GRANDE ENTRE LOS GRANDES.Letras hermosas,palabras recien horneadas por su corazón,sentido del humor para dar tomar y regalar,puesta en escena que para no ser actor me encantó en Peumayen....Pero no encuentro en ningun sitio tu último cd.¿qué hago? porque lo quiero...

María Paula dijo...

Por un Marzo... de esperanza, trabajo, y encuentros!!

Besos, Paula

Queiles dijo...

Cierto que arrecian las dudas y cada vez se pisa en terreno mas peligroso. A pesar de todo hemos de seguir aunque los tiempos no sean buenos para la lírica o para la ilusión

San dijo...

Que ciertas tus palabras. A mi también me da miedo pensar que la vida económica de las personas muchas veces es manejada por gente que piensa en ellos únicamente y no en quienes los han votado o no.
En Neuquen, la provincia donde vivo nuestro Gobernador habla solamente de crisis y que no puede dar soluciones a muchos problemas de salud y educación por culpa de la crisis. Y a mi me da bronca escucharlo siempre en sus discursos en algún lugar lejos de la casa de Gobierno donde debería estar más seguido Gobernando. Estaría bueno que no viajase tanto y se encargara directamente de los problemas de su provincia y no le dejara a sus asesores decisiones tan importantes como la salud de todos y de la educación.
Perdón por poner tanta pasión en mi comentario, pero lamentablemente tengo que ver diariamente como una provincia tan rica ésta estancarse por culpa de falta de decisiones acertadas.
ojala la crisis dure menos que otras. Ojala la crisis no inunde de miseria a los que ya están inundados...
gracias Javier por el lugar para poder comentar sobre éstos temas.
Un beso
Sandra
de Neuquén, Argentina

Lucina dijo...

Es asi, y mientras tanto estrépitos de andamios..
Un beso

criis_erre dijo...

todo muy lindo... todo muy lindo. Pero yo tengo una queja para realizarle al Don Javier... Por que no viniste a Mar del Plata este 12 de Febrero?! :'(
Juro que fuí con todas las ganas de verte... pero no fué así. Sigo sonriendo cuando a mi mente viene el recuerdo de "Chori-City"... jaja!

Fuera de todo chiste, gracias por este blog espectacular que no estás regalando.

UN ABRAZO GIGANTE!!... y espero poder volver a disfrutar de tu música en vivo y en directo.




...cristianRIVAROLA
cristian_erre@hotmail.com

Gema dijo...

Esta la cosa jodida, si los que estan arriba no mueven las teclas, lo tendremos que hacer cada uno desde nuestro puesto de trabajo, y ayudando al familiar,amigo o vecino hasta que puedan sacarse las castañas del fuego.
Lo malo es que hay mucho insolidario por ahí suelto.
Saludos cordiales

Paseando por tu nube dijo...

Esta crisis, ha sido como la crónica de una muerte anunciada, todos la presentíamos con mucho miedo y cautela, aunque desde arriba nos la negaban, cuando ya han querido destaparla, ya estabamos hundidos hasta las rodillas y bajando.
Dicen los expertos en economía que hay que bajar hasta el fondo para despues tomar impulso y volver a la superficie.
Quién lo cree ahora?? que se lo cuenten a tantos cientos de familias que no tienen ni para dar de comer a sus hijos...
No nos quedan ni palabras.
Un saludo esperanzador

clarissa dijo...

Javiersum suerteee que nos queda la farmacia de las palabras, los abrazos y las canciones...
Tal vez
la crisis llegó hace rato cuando todo se volvió competencia, mujeres contra mujeres, "artistas" vs "artistas", empleados contra empleados...
Sólo dar lo mejor de cada uno, dedicarse a ser y cuidar la vida que nos rodea .. el resto nos sera dado por añadidura.. la paz!! Besos !!

DANIELA dijo...

Javier todo mi respeto para vos, que aunque talentoso conservas una humildad que solo tienen los grandes, con respecto a la crisis... ya casi no hay palabras, solo me pregunto ¿cuando nos uniremos?... ¿el pueblo donde esta?... ¿porque nos dejamos pisotear de esta forma?...

Gracias por tu saludo a la distancia, vos desde el escenario, yo parada en una butaca del Gran Rex el 14/05...a los gritos jaja para que no se vayan... felicitaciones.

Gabriela Daumas dijo...

Javier el otro dia veia el noticiero como le decimos aqui, numeros , cifras de la crisis , tras esas estadisticas personas...rostros que tiene hijos ,familias , esperanzas que se pierden .
asi estamos como diria el tango " en el mismo lodo todos manoseados " .
Un abrazo y ojala esto pase y quedemos firmes y dignos

ayelenvallaris dijo...

te admirooooooooooooooooooooo
besos