martes, 14 de octubre de 2008

Si no fuera por amor

Alguien sube una persiana a traición, violentamente; amanece sutilmente, da las cinco una campana. Ayer dije hasta mañana y ya es hoy tan de repente, se levanta el contingente, vaya noche toledana. Se despiertan los colores, la ciudad se despereza y allá van a la cabeza los primeros proveedores. Ya se prenden los motores y se apagan las farolas, se preparan largas colas de presuntos conductores. Por un tubo que derroche, el de escape de energía, con que gesto y alegría cada cual lleva su coche, el coupé para la noche y el cherokee por el día, hay que ver que analogía, a vivir a troche y moche. Es urgente un ejercicio de control y rebeldía, condenar el desperdicio, esa injusta economía, que mantiene complaciente al poder en su poltrona, a la banca impunemente y en palacio a la corona. Es de nota la firmeza con que actúa la justicia, a la usura y la avaricia se la absuelve con destreza. Y es que puede el mas letrado a los ojos de la gente, condenar al inocente y salvar al que es malvado. Menos mal que el vaticano, que predica en la pobreza, nos dispensa fortaleza y nos bendice con que mano; nos perdona los pecados de cualquier naturaleza y así limpios y amparados; venga, al cielo de cabeza. Que bonito es por favor, esa mágica utopía, esa dulce melodía que se incuba con calor. No se yo que es lo que haría si no fuera por amor, no se yo si cantaría, te lo dice un cantautor.

28 comentarios:

Sara dijo...

Sí Javier, menos mal que nos salva el Vaticano, pensar en los pecados de esta noche, y sabernos perdonados. Menos mal que la lujuría, y vivir a troche y moche, siempre como usted lo dice, salvará nuestras cabezas de pensar un poco más en lo injusto de esta vida,

Un abrazo siempre,

Fabiana dijo...

no hay perdon que valga para tanta avaricia...
besos javier! te sigo leyendo! hasta pronto

Juan Carlos dijo...

"Y es que puede el mas letrado a los ojos de la gente, condenar al inocente y salvar al que es malvado."
Perfecta cada rima, perfecta cada letra... Javier deléitanos con esa música, que es la esencia de tus palabras... Gracias

Unknown dijo...

Javier:

Será por eso que los peores antros a las peores horas están llenos de la mejor gente?...

l dijo...

Porque si no nos queda la mágica utopía, ¿qué nos queda, no?

Brindemos por eso. Que aún tenemos fuerzas.

amancay dijo...

si no fuera por amorrrrr..... que dejariamos de hacer?, que dejariamos de aguntar??...... no?..
es muy lindo y reflexivo lo que escribiste javier ... como siempre me saco el sombrero... jeje anahi

Andina dijo...

Como siempre, inigualable. Te esperamos Javier, una pena que el mismo 28 que lelgas a buenos aires yo pegue la vuelta para neuquen, me queda el consuelo de saber que quizas vengas por estos lados. Cariños!

Georgia SinClaire dijo...

siempre logras suspiros, hay un tacto que no es tactil, que es futil como el semblante de una estela, son sensaciones que me quedan, leerte es un privilegio para mi, que bendicion te puebla que cada lunes surgen musas de tu entrecejo...probablemente, uno tambien escriba desde las maldiciones, no se bien de donde, pero se que son eficacez contra mis apatias tus palabras.
un gran abrazo.
www.georgi-farosolidario.blogspot.com

Lucina dijo...

Sr. Javier:
"No se yo que es lo que haría si no fuera por amor"
Su frase resume el porqué de muchas cosas.
Me gustan mucho las fotos en blanco y negro que nos muestra, una mezcla de anhelos y tiempo.
Saludos

San dijo...

Hola Javier:
Hermosas tus palabras...
ya lo han dicho?
Entonces lo repito.
Yo también creo que no se lo que haría si no fuera por amor.
Vivo enamorada... siempre fuí enamoradisa (como dicen). Tengo al lado a una persona que me hace enamorar todos los días de él. Y a un hijo que hace que mi vida tenga mucho más amor que antes. Gracias a Dios creo en el amor y me gusta pensar que todo lo que hago es con y por amor.
Gracias por hacerme pensar en algo tan lindo.
Besos desde Neuquén, si vas a andar por la Patagonia, no podes no deleitarnos con tu música en Neuquén.
Te esperamos.
Sandra

CARMEN dijo...

AMEN.

Un fuerte abrazo, Javier.

Verónica dijo...

Si no fuera por amor...

Precioso texto Javier, y geniales rimas :)

Como siempre, un placer leerte.

Un beso!!

heathcliff dijo...

Bonita foto e impresionante la elegancia a la manera de pelicula en blanco y negro de Hollywood. Un hombre muy bello.....
El consumismo e indiferencia es lo que nos inculpa en este circo....el amor es algo que no tiene escaparate donde poder acudir. Sera esto lo que los economistas no nos resuelven. El amor esta tan cerca que nos cuesta verlo. Un besazo estimulador de almas.....

heathcliff dijo...

Bonita foto e impresionante la elegancia a la manera de pelicula en blanco y negro de Hollywood. Un hombre muy bello.....
El consumismo e indiferencia es lo que nos inculpa en este circo....el amor es algo que no tiene escaparate donde poder acudir. Sera esto lo que los economistas no nos resuelven. El amor esta tan cerca que nos cuesta verlo. Un besazo estimulador de almas.....

Clarissa dijo...

si no fuera por amor. cantaríamos por dentro, escribiríamos poesía en las membranas de la piel y todo ahi se convertiría en un tóxico, sin la explosión vital, la hermosura del afuera y del otro..
Y si no fuera por el amor creeríamos que nos conocemos a nosotros mismos, que ilusos!! ja ja! este blog genéra más que comentarios, cuando las manos, los pies y la boca salen a vivirlo. Abrazos Javier.

Georgia SinClaire dijo...

y vuelvo a leerlo otra vez.
y otra vez vuelvo a decirte que amo este escrito...
yo no se que haria si no fuera por amor...
pero se que me quedo con cada frase de este escrito guardada en el corazon.
gracias!!!
georgi
www.georgi-farosolidario.blogspot.com

ps:PASA POR LA CIUDAD DE LA PLATA XFI!!!

María Alejandra Fernández dijo...

quería hacerte una pregunta, espero que la puedas leer y responder. Me llamo Alejandra, vivo en Córdoba, Argentina. Hace unos 5 años conocí a un catalán que vive en Barcelona , lo conocí a través de internet. Pero todos estos años hablabamos diariamente por teléfono. Asi nos hicimos amigos y algo más. Por una u otra cosa nunca nos vimos personalmente. El un tiempo estuvo de novio , pero seguimos siendo amigos. Hace unos meses se enojo conmigo, debe ser por algún mal entendido , pero aún no lo sé. La cuestión es que ya no hablamos más. Vale la pena ir a España cuando pase un tiempo y querer conocer a este catalán que me enamoro? El ahora esta enojado, pero yo no quiero quedarme con esa idea de que nunca lo conocí , que nunca podré saber si al vernos frente a frente existiría alguna posibilidad de que nos pasara algo.

Saludos. Alejandra.

Anónimo dijo...

Se hace vicio Bs As...
Otra vez por aca...
nos veremos otra vez
Espero que andes con amor asi podes cantar...

Lau.R dijo...

¿Qué sería de mi vida sin la mágica utopía?
La necesito para vivir...

jajaja

Javier!! Espero estar cerquita en Adagio -( Córdoba )para escuchar de cerca tus hermosas palabras!!

Saludos!!!

Lau.R
Alta Gracia

Fabiana dijo...

hola javier, tengo que pedirte algo.. si me lees, resulta que en un recital tuyo cantaste una cancion que hiciste para el cumpleaños de 15 de la hija de un amigo, no solo no puedo acordarme como se llama, que tampoco tengo claro que la tengas en un disco.. pero era tan dulce la cancion... habria posibilidades que o pongas en tu blog algun dato ... o la compartas en un archivo aca si es que no esta incluida en ninguno de tus discos.. espero no te moleste el pedido, muchas gracias de todos modos! un beso, hasta pronto!

Diana H. dijo...

Querido Javier,a quien he conocido a través de Ismael...si no fuera por amor,seguramente sería por la esperanza... del amor.
Muy bello tu poema. Saludos.

RuLiToS dijo...

El Gran Javier Vergia!!
tuve la portunidad de escucharlo por primera vez en un recital de Ismael Serrano en el mes de Junio en la ciudad de Cordoba, Argentina. Me divertí muchisimo y disfruté de la canciñon que cantó.. desde ese dia q lo escucho y admiro..
Gracias por tanta belleza

Claudia
Tucumán - Argentina

RuLiToS dijo...

Espero que algún dia nos venga a visitar a mi querido tucumán..

Lindeiros dijo...

debería haber hecho primitiva, encontrar en el mismo día el blog de Ismael y el tuyo es mucha suerte; lo que no entiendo es por que ambos os empeñais en castigar a los que tenemos gafas con fondos de blog que me hacen ver chiribitas. Pues nada, que tienes un lector más, que me dió pena no poder irte a ver cuando hace poco pasaste por aquí y que si vuelves allí estaré.
Desde Santiago un abrazo de
Manel

hada nocturna dijo...

dicen que el amor mueve el mundo y la avariia lo mata lentamente... sigamos creyendo en las magicas utopias...

damian varea dijo...

Lo estupendo de venir aquí es marcharse con el corazón henchido de verdades

K@ri.- dijo...

Nos vemos esta noche sr Bergia!
un abrazo
k@ri.-

Unknown dijo...

Sólo el amor sacude las conciencias, aflora entonces la rebeldía de vivir, de explorar y enamorarse todos los días. Agradable es leer sus letras cálidas, que refrescan penas, y nos mantienen concientes de la descarnada realidad.