martes, 6 de noviembre de 2007

Agua

Encontré tus pendientes en el aljibe una mañana de navidad, cuando rompía las horas el frío imponente de otro invierno precoz; intenso y profundo letargo como el océano de tu silencio. Para que me preguntaba dispuesto, otro café prematuro. Y así el perfume de tu cuerpo inundaba toda la estancia, alentando tu pelo castaño un recuerdo en la nostalgia; sobre la almohada vencida, compañera de otros tiempos, en los que tres horas de sueño hicieron una fortuna y los días de caricias racimos de gloria vieron, que dejaban con tu ausencia un acicate imborrable. Será tarde me pregunto, sin querer hacer un drama, pues la luna esta preciosa depilandose en mi cama. Bellas palabras heridas, de muerte en el fregadero; arrumacos de cocina con el viento que se fueron, a algún lugar de otro mundo donde habita la memoria, que guardan las olas cautivas en la playa de mis sueños.

14 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Solo me falta la música.
Un abrazo desde Bilbao

txilibrin dijo...

¿Y todo esto sólo con unos pendientes?
ERES UN GENIOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Para cuándo tu siguiente concierto?

இலை Bohemia இலை dijo...

que gusto escribir así, sentir así...que bonita forma de transmitirlo...

Angelgonc dijo...

pido permiso al señor Bergia para utilizar una canción sulla en mi blog
http://yodoformo.blogspot.com/

Atzavara dijo...

Acabamos de hablar hace apenas un par de horas, a la salida de tu concierto con Ismael en Reus... Siempre resulta menos difícil hacerlo por escrito, meditando las palabras... Aún así, todas son poca cosa para darte las gracias... por tus canciones y tus textos...

Besos varios...

Àngels...

Charlie Jiménez dijo...

Precioso Javier. Me alegra saber que tienes un blog. Estuve en vuestro concierto del 18 de noviembre en Barcelona, fue maravilloso todavía tengo la carne de gallina. Sólo un pero: me quedé con las ganas de oirte cantar, dile a Ismael que te dé más cancha.

Un fuerte abrazo.

Jorgelina Mandarina dijo...

Hermosisimo lo que escribis Javier!
Un lujo ser lectora tuya...


Un abrazo!



Jor


brindopornosotros.blogspot.com

Pedro dijo...

Encantado de encontrarte también fuera de las ondas de radio. Un saludo desde Cantabria. Volveré de visita.

Lunes dijo...

Sé que este comentario no tiene relación con tu entrada. Pero me gustaría contarte esto:
Ayer estuve en el concierto de Ismael Serrano en el Palacio de Congresos de Madrid. Sólo faltó otro pisco para que todos nos enamorarámos de tantas cosas. Yo me enamoré de una niña, acompañaba a su madre, minusválida. Se sentaba cerca de mí. Llegó tarde. A duras penas bajó y subió las escaleras del anfiteatro. La pequeña Caperucita apenas llegaba a ocho primaveras. Guíaba a su madre, una mujer que rondaba los 40. Arrastra aún la mochila, probablemente de la escuela. Además llevaba una de las muletas de su madre, y un bolso grande que parecía pesado. Miraba al escenario, en el que vosotros ya estabaís tocando. Sonreía, parecía feliz.Pero permanecía atenta a la linterna que sostenía para que su madre no tropezara. No se quedaron hasta el final. Para evitar - supongo - algún empujón, el tumulto de la salida. Me enamoré nada más verla. El concierto fue estupendo, como todos, como los primeros que vi de Ismael, hace ya algunos años en mi Valladolid natal. Pero lo mejor fue volver a comprobar que la gente, en general, es maravillosa. Como esa niña y su madre, que sin duda son unas de las mejores fans. No sé si leerás esto, pero creí que te gustaría saberlo.
Gracias

En El Corazón del Bosque dijo...

Javier, te animo a que vuelvas a tocar en mi pueblo (Valdemorillo). No te lo creerás pero álguien me contó que ibas a tocar en marzo, y efectivamente lo hiciste, a las 20.30 hrs, sólo que no te pude ver porque resulta que ese mismo día, a las 18.00 hrs me casé en la sala de al lado y no me quedó otra que ir a tomar unas birras para celebrarlo.
Me encanta lo que escribes y cómo cantas. El sábado no cantaste con Ismael a pesar de que más de uno te lo pidió desde el público. Bueno, nos deleitaste con tu percusión... ¡Y esas palmas!
Un beso

Mar Goizueta dijo...

¡Qué bonito!

Marinero en Marte dijo...

muy bueno javier. ahora ando algo enganchado escuchando tus discos despues de años de correr tras de ellos.

un abrazo!

P.D.: no dejes a ismael que te vuelva a llamar melendi eh!... jeje

yo mismo dijo...

precioso escrito javier. oigo tus discos y te siento cerca, leo tus escritos y aún te siento más cerca... te vi la semana pasada en granada acompañando a ismael y pensé que derrochas talento por donde vas.

sólo quiero decir que me gustaría formar parte de esa banda donde la memoria no se pierde, donde la historia aún no ha acabado.

un abrazo.

cheapestairtickets.co.uk dijo...

Bangkok is the capital and largest city and capital of Thailand. Popularly known as Krung Thep or "City of Angels" is known. It is one of the largest cities in the world and perhaps the largest with a population of 10 million €. Bangkok is high as a destination, the travel and tourism department of most countries. So most of the airlines now provide Cheap Flights to Bangkok, Flights to Bangkok and Bangkok Flights with discounted airfares.
Cheapest Air Tickets