martes, 8 de enero de 2008

Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo, querida familia. Últimamente he de reconocer que estoy algo espeso y breve, I know, casi un mes sin dejar nada escrito en este incipiente blog. ¿Seré un vago?.... por favor señorita, no quisiera. Lo que pasa es que tengo un ritmo que no me lo merezco. Todos los años lo mismo, me suena a aquello de las manos frías y el corazón espeso. El puente entre el otoño sibilino y el invierno feroz, la navidad, el árbol y el nacimiento; las emociones contrastadas, la familia y uno mas, la prematura oscuridad que deja el atardecer, la certeza inevitable de cerrar uno y otro año , los propósitos para el que empieza, para que vivir si no; Un clásico. Este año nuevo quisiera ser mas emprendedor, como siempre. Tengo ocho nuevas canciones para un próximo disco, estoy en ello, porque lo que no te tumba te hará mas fuerte y que así sea, firme como el unicornio, muchos deseos por cumplir, proyectos cercanos, algunos viajes pendientes, una gira con Ismael Serrano por delante. De lo bueno que la vida nos pueda ofrecer a todos los que estamos en este barco, os deseo lo mejor de todo corazón para este año 2008 en el que por cierto cumpliré si Dios quiere los cincuenta, una edad de vértigo pero ciertamente hermosa. Ahora, como debe ser mas que nunca, hasta un nuevo encuentro, un abrazo enorme y muchos besos, salud y amor.
Foto: Ismael Serrano, Javier Bergia, Silvio Rodriguez

37 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

A ver si el 2008 y el medio siglo te acercan, por fin, a un concierto en el Botxo ;-)

Un fuerte abrazo, Javier.

Alicia dijo...

Te deseo todo lo mejor para este año y todos los que vendrán. Que tus proyectos se hagan hechos y que durante este año podamos escuchar otro disco tuyo, mientras tanto seguimos disfrutando de ti en la gira de Ismael Serrano (preciosa la percusión de "Vine del Norte") aún iré a dos conciertos más, Rivas y Gijón.
Un beso

Alicia dijo...

Por cierto... ¿que es eso que tenéis detrás en la foto? Lo siento, es que me puede la curiosidad.

Anónimo dijo...

Vaya, que buena foto junto con el gran ismael Serrano, el tambien tiene blog???

Francisco Álvarez dijo...

Te esperamos en chile, aca sabemos que eres un muchacho ocupado..

¿Nunca he sabido que te ha dejado chile , en tus huidas ,que piensas de nuestra gente y de nuestra historia politica?

Saludos, FELIZ AÑO ..estaré en la noche en que cantes con ismael, en chile.

Isa López dijo...

Hola Javier,

Te descubrí a ti gracias a mi pasión por la música de Ismael Serrano (me encantó el último concierto que dísteis en Barcelona), descubrí tu blog gracias al blog de Rodolfo Serrano... algo tendremos que agredecer a la familia Serrano, ¿no?

Saludos

Madame M dijo...

Por pedirle al nuevo año, vamos a pedirle miles de bolos austrohúngaros y socioculturales, ¿no? Lo cierto es que este año te he visto más que a mi madre (cierto). A ver si este que acaba de entrar nos depara más viajes raros de esos que nos hacemos a altas horas de la madrugada. Es más, por pedir, que nos traiga un hotel, aunque tenga el baño fuera.
Voy a aprenderme "Cuatro gotas".. Bueno, mañana. Un beso, guapo.

Romano dijo...

Javi,Hermano un grandisimo año,de corazon,te echamos de menos y no vemos la hora junto a mi Familia de darte un grandisimo abrazo,,,

Esperamos con ansias ese nuevo disco,,,,

txilibrin dijo...

Ansiosa espero a que hagas tiempo para irnos al Búho a cantar un poco!

Un besazo, y que se te de muy bien!

Amparo García - Otero dijo...

¡Feliz año Javier! Mi nombre es Amparo García-Otero, una vez coincidimos en una actuación en Bernardos, un pueblecito de Segovia, no sé si lo recordarás. Entonces cantabas a veces sólo y otras intervenía Clara, que, por cierto, estuvo estudiando un tiempo con Concha Criado, la misma profesora con la que yo estudié canto.

He llegado a tu blog casi de casualidad, porque lo he leído en una web sobre música. ¡Así es Internet!

Yo tengo un blog en el que hablo acerca de mi actual proyecto, junto con el cantautor salmantino Nino Sánchez, el proyecto se llama "Juglares del Duero". Estamos terminando la grabación del CD.

Si quieres leernos te dejo la dirección:

www.juglaresdelduero.blogspot.com

Un cariñoso saludo.

Amparo García - Otero dijo...

Rectifico la dirección de mi blog:

http://juglaresdelduero.blogspot.com.

¡Saludos!

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Me alegra saber que vas a estar activo en tu blog, te descubri a travez de Rodolfo...me gusta mucho como cantas y las letras de tus canciones, hasta puse in link tuyo en mi blog.

Felicidades y mucha suerte!

Belinda

Lau dijo...

Y nosotros, o al menos yo, le pido al 2008 poder seguir disfrutando de tu música y de la de Ismael como en el 2007.

....sariTa!!!* dijo...

Perdona mi atrevimiento por escribirte y por poner un link de este blog en mi propio blog pero no me pude resistir.

Hace poco que empece a oir hablar de ti y , sinceramente, es un placer haber encontrado este blog.

Te deseo un feliz 2008 lleno de felicidad.

Espero tu gira con Ismael Serrano.

Un saludo.

Sara

இலை Bohemia இலை dijo...

Que el nuevo año te siga inspirando...que foto más chula...vaya trío!!!

BSS

Lucia_del_Mar dijo...

Muy Feliz Año Nuevo!!!

Espero verte en mayo en Santiago...y a ver si nos sorprendes con alguna tokata en solitario en algun bar santiaguino...por q no?? soñar no cuesta nada dicen....

y no puedo dejar de decirte lo guapo q estás...un abrazo amigo!!

Marinero en Marte dijo...

que el 2008 nos trate bien!

vaya tres referentes personales en esa foto. que buena!

(en febrero te veremos junto a ismael en Rivas. Y buena noticia el saber que hay disco hay en un futuro...)

CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

Te deseo lo mejor para este año... Y te pido un favor: Salva el mundo: ¿qué es la belleza? círculo de la belleza. Siempre hay sitio para la utopia. Gracias javier, PORQUE TÚ COMO ISMAEL HAN CONTRIBUIDO MUCHO EN ESTA IDEA. Gracias.

eigual dijo...

Pasaba por aquí....... suelo visitar su página, pero nunca le digo nada.
Hoy he querido decirle que me encanta lo que hace, y que me sigue escalofriando escucharle en Km 0, junto a Ismael Serrano...
Hay cosas que no cambian.

Le admiro infinito.

Un abrazo con cariño

Antonio de Cartagena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio de Cartagena dijo...

Te descubrí en De la Noche al día y después en La noche menos pensada con Manolo H.H. y he podido por fin escucharte en directo en Cartagena junto a Ismael, estuvísteis magníficos, a ver si con tu nuevo álbum vuelves a pasar por estas tierras del sureste. Enhorabuena.

Bloc d'en Marc Riera dijo...

Hola Javier! Aprovecho el bloc para una consulta. Nadie mira el correo de tu web personal? Envie una propuesta y nadie ha respondido para bien o para mal. Mucha salud des de Catalunya!

Eva Galve dijo...

Menudos tres!
Gracias por cantar una canción en el concierto de Zaragoza...
Esa canción, Aquellos años verdes, me encanta.
Gracias por llevarle a Ismael ese mensaje en la botella.
Espero que el tesoro de Zaragoza no se hiciera mucho de rogar... y lo encontrárais fácilmente.

Muchas gracias.

¿En el próximo un dúo en Km.0?

Un saludo, Eva

Charlie Jiménez dijo...

Pedazo de concierto el del sabado en L´Hospitalet y...¡nos regalaste una canción! Gracias!!!

bb dijo...

Hola tocayo... ¿que tal? Me encanta tu voz y junto con Ismael y Silvio el trio ya esta hecho... Sigue durante muchos años amigo!

Eduardo dijo...

Hola Javier,

Me encantó verte en directo en el concierto de Ismael en Terrassa, el pasado viernes. Fue la primera vez que escuchaba una canción tuya sobre el escenario, 'De aquellos años verdes', y me encantó.

A partir de ahora prometo desengancharme de Ismael y Sabina para conocer nuevas voces, y empezaré por la tuya ;)

Saludos, y gran concierto!

antonia dijo...

Buen año Javier. Iremos a verte con las chicas al Puerta.
Me ha emocionado mucho lo que he leído. Es una muy buena y plena edad Javier. Yo te sobrepasaré en 6.Un abrazo fuerte hermano.

mnserrat dijo...

Bueno, estamos casi en marzo.Tiempo al tiempo.
¿Donde es esa foto?
¿Suiza?

Ok.

Me quedo con la duda.

J. Joaquín López dijo...

Coño, me perdí el concierto en Toledo con Marta. Otra vez será.

Por cierto una duda, lo que tenéis detrás en la foto de los tres ¿es la caja fuerte de un banco?

Supongo que no pegaríais un palo aprovechando que la puerta estaba abierta.

goodbyeavalon.blogspot.com

Iria dijo...

Hola Javier.Después de 10 años siguiendo a Ismael y unos cuantos siguiendote a ti,por fin pude realizar mi sueño de veros juntos sobre el escenario el pasado jueves en A Coruña y repitiendo el sábado en Pontevedra.Seguid asi por muchos años.Saludos y Besos.

Iria

Sara dijo...

Querido Javier, Sr. Bergia,

Cómo explicarle lo mucho que extraño sus palabras que hace días no encuentro. Como explicarle lo acompañada que me siento por ellas en las largas y frias tardes de invierno.

Por qué será que en mi vida no tengo la suerte de cruzarme con personas como usted, para tomar mil cafés y alguna caña, y salir sonriendo aún cuando siento que todo se desvanecía.

Mientras espero sus nuevas palabras, le mando un fuerte abrazo que me hubiera encantado darle de verdad, a usted y a todos los habitantes de Peumayén. Hasta que lo encuentré de nuevo, quedaré con su recuerdo.

Mil gracias.

Madame M dijo...

Tu sigue así, y ya sólo tendrás que cambiar el 8 por el 9. ¡Niño, actualiza!
Ya te contaré qué tal por Burgos. Un besito, guapetón (todavía no se me ha quitado la resaca de la cena en el chino...¡qué manera de pimplar, tú)

patty_yl dijo...

Saludos desde Chile, feliz del encuentro casual.
He de suponer que las coincidencias sí existen,
un fuerte abrazo

eva lluvia dijo...

Llego aquí gracias a Eduardo Cassano y bueno, sólo puedo decir qué honor estar aquí...porque no tengo palabras para describir el significado de la música de Ismael Serrano en mi vida...

volveré!!

un abrazo

Pilu...Pilar dijo...

Javier un placer de verdad verte y escucharte en los conciertos de Ismael... este sábado pasado lo volvi a hacer en Aracena y fue un verdadero placer... así como la charla contigo después del concierto, soy la rubia de la muleta, jejeje... En fin, como te dije buscaré tu disco en la fnac para comprarlo, y sigo pensando que es una pena, como hablamos, que no haya sitios en los que tocar y sobre todo por el sur, sería un lujazo ir a un concierto tuyo...

Un abrazo Javier...

heathcliff dijo...

Hecho en falta que publiques, aunque estes felizmente liado por favor escribenos. Te echamos en falta. Un beso

Agustina dijo...

Javier, un gusto presenciar el concierto de anoche 28/6 en Córdoba..
Soy cordobesa.
la verdad
estoy fascinada con uds
pero enamorada de Ismael
jaja
mandale saludos de mi parte, tengo fernet, lenceria y chimichurri para regalar..
besos
agustina!