viernes, 27 de julio de 2007

Verano

Por fin estamos en verano, se siente desde hace un buen rato, menos mal que todavía por las noches refresca débilmente; adoro el verano. El cielo estrellado, muestra un fondo azul de metileno; el mismo color que en la infancia nos untaban en la lengua cuando salían pequeñas erupciones de un picor insoportable. Tratado de la vieja medicina de posguerra y el potingue para casi todo. Todavía ando y seguiré de promoción con el último disco "Cedaceros 4" y ya estoy escribiendo nuevas canciones para el próximo; y es que tardo tanto en publicar. En estos días comienzo a escribir una canción acerca de eso que han dado en llamar los "malos tratos" porque me impresiona; es continuo y terrible. Adelanto las cuatro primeras estrofas:
Ella esquíva la certeza, niega la herida, Circe en una jaula de cristal, rumbo a la deriva por un mar de amargura, remendando olas sin dedal.
He estado en la playa tres días. El mar.... toda una anestesia y si que es verdad que tenía abandonado el blog pero ese soy yo. Aunque no quiero abandonar y volveré como sea a mantener el contacto. Como dicen en Cuba: "En las peores circunstancias, mantendremos las comunicaciones". El verano siempre guarda sorpresas. Hace unos pocos días me reencontre con una amiga de la juventud, resulta que somos vecinos, ella tiene tres hermosos hijos y una vida intensa a la espalda, mucho que contar; yo sigo soltero y todas mis relaciones han sido un fracaso. Han pasado treinta años, estamos de vuelta. Ayer se me coló un pájaro en el salón, le abrí una ventana y después de un rato volando despavorido por toda la casa, se fue. No se leer entre lineas, pero sospecho que la vida en ocasiones, a partir del resultado azaroso de una ecuación asombrosa te deja un mensaje subliminal. Espero estar atento.

7 comentarios:

txilibrin dijo...

Encantada de releerte :D
Disfruta del verano, yo lo intentaré en mis diez días de vacaciones (volveré a mi tierra a tirarme a la bartola en casa, porque no hay ganas de más).

Y escribe, escribe y escribe, que queremos más canciones (ejeeem, y conciertosss)

Romano dijo...

Que bueno volver a leerte Javi,,,,

todo lo que no fuimos dijo...

Saludos desde Argentina Javier, me ha gustado esto que has escrito y si me permites, quisiera decirte que no te quedes esperando que otro pajaro entre, ni entornes los ojos para leer entre lineas, simplemente hazlo, ve y dile que quieres intentarlo, ver como se ve la vida cuando se la ve de a dos.
Un abrazo y como diria Aute,Anda.

pepeltenso dijo...

hola JAvier, no consigo encontrar tu disco en ningún lado. ¿Puedes decirme donde comprarlo? Tengo un par de discos tuyos antiguos, y querría tener este último. dime donde pillarlo (en portalatino no lo encuentro)

txilibrin dijo...

Si eres de Madrid, lo tienen en Libertad 8 y en El Búho Real, donde suele ir a tocar :D
Espero que lo encuentres :D

Al59 dijo...

Yo lo compré por Internet en la librería Alcaraván. Gente encantadora y de fiar.

Pili Ro. dijo...

Qué bien escribes!

Los pajaros suelen asustarse, no es fácil que se acerquen y nos dejen disfrutar de su compañía. Quizá fuera sorpresa, desorientación...
Prueba con miguitas, parece que funciona :-)

Un beso desde el nivel del Mar.