viernes, 22 de junio de 2007

Barcelona

Miércoles 20 de junio
Barcelona es hermosa y singular, excitante y bulliciosa, una brisa templada y generosa, óptima para la navegación peina ad libitum esta ciudad abierta, cuna del mediterráneo. El sol amenazante brilla esplendoroso esta mañana. Las mujeres, de una belleza desbordante, pisando firmes o en bicicleta, conscientes de su poderío van sembrando por las ramblas el inevitable perfume del deseo. Observo y padezco. Moderadamente satisfecho, regreso a la meseta. Madrid bien podría esperar. Creo por fin haber roto el hielo. Ayer ofrecí un concierto en una bonita sala cerca del mar llamada "El Monasterio" que cubrió con creces las expectativas previstas. Desbordante en ofertas, Barcelona me acogió con generosidad y fue un entrañable concierto de dos horas y media en el que además de cantar, "cantuve" y en mi estilo, dije toda la verdad que intuyo, hablando por los codos como algunas veces y a menudo; cuanto lo siento. Si se da el caso que espero, repetiré. Gracias Barcelona, candil que ilumina la vieja historia y leyenda que guarda el azul verdoso mare nostrum.

13 comentarios:

Al59 dijo...

El Alcaraván me trajo por fin el nuevo disco. ¡Qué maravilla! Que nadie se lo pierda.

Margarida dijo...

Me alegra enormemente saber que allà donde vas, triunfas (como San Miguel je je je). En serio, es de justicia. Aquí xa nos queda pouco, unha semaniña xusta!!! y a disfrutar de ese Cedaceros 4 que es una maravilla...Bueno, un bico que xa nos vemos aaahhh e trae bañador e chanclas!!!

síl dijo...

lo q te dejé en el otro post... un lujo contar contigo por estas tierras... y, feliz ahora por leer que te fuiste contento... estuvimos callados... por el asombro...
gracias!

cerasto dijo...

Javier, debo ser franco, no conozco tu música y la verdad hasta hoy jamás te había oido nombrar, en fin, la burocracia nunca ha sido lo mío, ¿como escucho tú música?, aquí en Chile no te encuentro, dame pistas, por lo demás que bien escribes tío (como dicen en España), mala madre que ha dejado a sus hijos putativos lejos. un abrazo sincero. Me encanto lo de Querida...te deje un comentario.

La pricy dijo...

jaja yo tb soy de chile...
ayer escuche el nombre "javier Bergia" en un disco de Ismael Serrano...
he buscao musica too el dia..
pero encontre como 3 y toavia no se bajan
:D
jaja

ya chau..
salusos desde aca lejos!!!

Lucia_del_Mar dijo...

En Barcelona, está Sil :) y ahora tb mi primo del alma q ha emigrado para esa ciudad...

Javier, como regalo de cumpleaños me llegó Cedaceros 4, directo de Buenos Aires...a q es el mejor de los regalos!! no crees??

besos y sonrisas

Xantala dijo...

Salí encantada de ese concierto.
Te di las gracias por recordar a Pablo Guerrero y la necesidad de seguir lloviendo (¿más que nunca?)... pero olvidé decirte que tu voz me da calma y PAZ y eso, en tiempos como los que corren, me parece algo maravilloso. Gracias

Cata dijo...

Hola Javier, llegué aquí por Serrano padre, y a Serrano padre, por la Paula, mi nombre es Cata...empezaré a ser parte de este tu espacio, a meterme de a poquito como siempre lo hago... desde Chile, un abrazo... no quiero matar la música, pero si el disco no llega por estos lares, será la Paula quien me lo grabe?

U.B dijo...

Yo también he llegado aquí desde el blog de Rodolfo Serrano. Durante mi feliz época de garrapata parada te escuchaba mucho en la radio. Ahora mis horarios no me lo permiten. Por eso me ha alegrado saber que te has hecho un espacio para ti solito.

Un saludo grande y arriba Valdemorillo, aunque las pinturas de su parroquia sean las más feas y chungas que he visto en mi vida.

www.unabohemia.blogspot.es

txilibrin dijo...

Ejeeeeem, desde un mes esperando que nos actualices cositas... ¿Taaan ocupado te tienen? :D

Unknown dijo...

Queridísimo Javier.

Llevo ya muchos años contigo, pero te había perdido la pista. De repente te encontré en la radio, me entero de que tienes un disco nuevo, y ahora descubro este blog en el que he caido por caualidad.
Te escribo para darte las gracias por seguir ahí a pesar de los pesares. La primera vez que te escuché, en una cinta de cantautores –Batanero, Ruibal y Tu- , que me grabó una chica que me gustaba, pero con la que nunca pude llegar a nada, sonó “nunca te dije”, pero realmente me enganché a tu música algo después, con aquellas maravillas como “la oración y el te”, en una época sin cds ni dvds, y en la que no había quien consiguiera tus discos en las tiendas de Madrid (me tiré unas cuantas horas por la metralleta, aquella entrañable tienda de la calle Hileras, que me los guardaba…).
Algún enterado me dijo que lo habías dejado. Después pasó el tiempo y muchas otras cosas, y ya no supe de ti. Sin embargo, tu música siempre fue conmigo, en el coche, de mudanza en mudanza.. hasta que un buen día me encontré con otro disco tuyo (“de aquellos años verdes”). Después el tiempo pasó de nuevo.
Ahora vivo en un pueblo pequeño, y hace algunos meses, oyendo una radio de esas que apenas coge nada, escuché una entrevista y de repente a un músico tocando una canción muy familiar a la guitarra, a petición de un entrevistado, cuyo nombre no recuerdo. El músico –que por supuesto eras tu- apenas se acordaba – o esa sensación quería dar- , de ella. Yo ya no pude dormirme hasta las 3 de la mañana y desde entonces me encanta la radio nocturna.
A pesar de todo lo que te digo, de haber crecido también en el centro de Madrid, y de que soy músico aficionado, nunca pude verte en directo –hay que joderse- pues o bien no me entero o me entero tarde (la causa principal), o ando por ahí trabajando. Por todo ello, vestido de saco y recubierto de cenizas te pido mil perdones y te doy de nuevo las gracias por continuar, pues a muchos nos sigues haciendo falta.
Estoy seguro de que el día que pueda ir a verte, si consigo saludarte, verás a un tío de 38, con cara de pasmado, que seguramente no sabrá ni qué decirte -a pesar de todo lo que tu me has dicho a mi durante todos estos años-, probablemente, ni siquiera me atreveré a saludarte.
Por ello, e incluso en estas circunstancias con la cara algo colorada, te lo digo aquí.
Un fortísimo abrazo.

Romano dijo...

Pero Javi que pasa ???
Tendra que venir el frio para ponernos unas lineas en tu blog ?? jejeje

Un fuerte abrazo desde Buenos Aires

Ludelber dijo...

Haber cuando te das una vuelta por Santander,das un concierto y luego lo celebramos tomando una tabla de mar y tierra en casa AIDA.¿que te parece?.Un besote.