domingo, 13 de mayo de 2007

Galicia

Regreso de Galicia, hermosa tierra de leyenda, a este pueblo castellano cejijunto y taurino. Traigo una lechuga, una bolsa de pimientos de Padrón, un manojo de puerros, un repollo y una coliflor exuberante, pero sobre todo, la hospitalidad y el cariño de la familia Constenla. Las campanas de Santiago repicando solemnes, la lluvia fina y constante, una visita al castro de Baroña de la mano de Xoxé Constenla, geógrafo y cantautor comprometido. Cuanta belleza. El Atlántico consiente a los marinos y a los aventureros pero todo lo devora, ruge e impone como ningún océano su autoridad; es azul oscuro, profundo y tremendo. Peregrino de nuestro pequeño mundo, dejo la piedra y la hierba, la fragancia y la nostalgia; el verso. Ainda estamos a tempo. Volveré.

8 comentarios:

txilibrin dijo...

Me alegro de que disfrutaras con la gran gente que hay allí. Yo tengo muchos amigos de allí y son unos cielos, un amor de gente.
Un beso

Romano dijo...

Galicia,tierra de mis Padres,,,
Imagino Javier con la hospitalidad que te habran atendido,cada vez que voy me vuelvo empachado de cariño,,

Un alegron leer tus lineas,,,

Abrazos desde Buenos Aires

Atlántica Boreal dijo...

Hola Javier: me he enterado tarde de tu paso por Galicia. Soy Fátima (la cantautora que habias invitado en el concierto de Vigo) y acabo de ver un cartel de tus conciertos en mi facultad, Y desgraciadamente han pasado todos ya. Espero estar más atenta la próxima vez que vuelvas. La suerte es que ahora que he encontrado tu rinconcito, te leeré amenudo.
Pudiste escuchar la maketa? ya me contarás. Te dejo akí mi mail, por si un día te apetece escribir. Bikiñosss
fatima@fatima.com.es

por cierto, como es la distribución de tu disco? se puede pedir en cualquier tienda?
Deica-Pronto

Madame M dijo...

Señor Bergia: como le comenté por teléfono hace un rato no podía entrar en su mundialmente conocido blog (allende los mares) porque no formaba parte del selecto club de no sé qué demonios de Google. Ahora me acaban de admitir, y lo celebro posteándole.
He vuelto a intentar localizar a la tatuada pero if you want rice, Catherine, así que me parece que, de momento, somos dueto.
Un ósculo razonablemente grande.

Margarida dijo...

Que he de decir yo de mi tierra sin que me invada un tremendo amor y una emoción indescriptible. La amo.Tiene sus defectos, grandes, pero es una madre enferma que por ese motivo requiere más dedicación y esfuerzo. Y así la denomino. El concepto de Patria me suena a banderitas y desfiles. Galicia (o Galiza) es MI MADRE, que me arrulló cuando niña, me mostró sus paisajes, sus "meigas" y sus gentes y me enseñó a hablar. A ela débolle esta fermosa lingua,anterga e indicutibelmente poética que nunca me cansarei de falar. Graciñas, Javier.

eva dijo...

que morriña siento cada vez que oigo hablar de mi tierra, de mi galicia, hace casi 4 años que no vivo ahi y la echo mucho de menos, en julio volveré alli de vacaciones

Juan Ochando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Hola Bergia te escucho desde hace muchos años por la radio y tengo toda tu discografía menos las canciones de los programas "La Noche Menos Pensada" y "De la Noche al Día" si quieres las puedes poner a la venta en un singuel de curiosidades o en tu web o blog.
Un saludo y sigue con tu buen sentido del humor.