martes, 27 de marzo de 2012

Pura Vida


Me dijeron que en Managua hacía mucho calor, pero esta ciudad, es un horno con un coloso termostato al amparo de un sol despiadado. La mínima brizna de aire templado que te acaricie la espalda, es un derroche de placer. Conviven la evidente opulencia y la pobreza de solemnidad, el neo liberalismo salvaje y la venta ambulante, se mimetizan los despojos por las veredas y las calles y las aceras aún reflejan debastadores episodios recientes de terremotos y guerras fratricidas. Las revoluciones se agostan en los cuarteles. Doy fe sin embargo, de que este país reserva una belleza exuberante y sus gentes tienen en la mirada, la luz que ilumina la razón. Dios todo poderoso y eterno, si acaso también contemplas el hermoso azul celeste estrellado de Nicaragua, no le pidas tanto a los pobres, porque aquí, como en tantos otros mundos posibles, la injusticia, la esperanza y la alegría conviven, pero claman al cielo.

7 comentarios:

Olga dijo...

Saludos Javier... esta es nuestra Patria Grande, llena de sueños, pero también de pobreza, de contrastes pero ante todo de esperanza para seguir caminando.

No hay un mejor sitio para que inicies tu presentación en Nicaragua, que la casa de los Mejía Godoy.

Desde Costa Rica, un saludo

Romano dijo...

Como diria Atahualpa,,"Dios por aquí no paso",,
Un abrazo Javi,me alegro mucho leerte mas seguido,,,
Abrazos Hermano

Teresa dijo...

alguna vez leí por algo del poeta Cajina Vega...dice "todo en Nicaragua me duele"....un beso Javier y una consideración a tu enorme sensibilidad.....

Antonio dijo...

Leyéndote, es imposible no echarte de menos. Hazlo más a menudo por favor.
Antonio

Sangre por tinta dijo...

Le echabamos de menos Señor Bergia ;)

Un placer leerle...escuchando cada historia que queda por contar...

GRACIAS.

Pd: Jamás me perdonaré no haberle pedido una foto después de saludarle y de estar a su lado en un concierto de Ismael. Es tarde para arrepentirse, los momentos están para aprovecharlos, yo no lo hice.

jaime dijo...

Gracias. Saludos

AmericaTocopilla dijo...

interesante lo que haces!!!

te invito a mi blog,aunque es otra linea, siempre es bueno conocer de todo--
Un abrazo cordial