martes, 1 de junio de 2010

Don Narciso

Quiso Dios si es que quisiera, que una noche de desvelo a este mundo pues viniera quien fuera mi bisabuelo. Fue marino y buen mercante de océanos navegante, hombre parco, serio y liso; genio ilustre don Narciso. Intachable adolescente desde niño ya apuntaba, que notable no sobraba donde dan sobresaliente. Monaguillo y salesiano, fray Narciso por muy poco pues rezaba como loco en latín y en castellano. Mas casual la providencia, digo yo que así sería, le llevara cierto día hasta el puerto de Valencia. Una brisa de levante le embargó por un momento, las gaviotas contra el viento, la mirada de almirante. Vio se al frente de un velero de imponente envergadura por un mar de una textura entre ópalo y acero. Al volver de aquél ensueño, de esa hermosa fantasía, siendo de, quién lo diría, tierra adentro y madrileño; fue y así que Dios le guarde, no le cupo menor duda y al igual que un tal Neruda que nació un poco más tarde, por los mares su guarida, vivió amores y aventuras, despilfarros y locuras que demás por una vida. Brindo pues por don Narciso, bisabuelo aventurero. Dicho esto con permiso, por favor usted primero.

14 comentarios:

olga 73 dijo...

Me encanta leerte Javi, y me encantan las fotos que cuelgas. Tienes auténticos tesoros guardados. Un beso grande desde Valencia. Nos vemos en breve! OLGA.

Romano dijo...

Oleeeeeeeeee,Javi !!!
Yo tambien brido por Don Narciso y por su nieto,,,

Abrazos !!!!

Teresa dijo...

Genial Javi, simpatiquísima imagen y una vez más
el placer de las palabras encontradas.
Un beso enorme

Carlos dijo...

Seguroq eu tu visabuelo fue todo un "bribon" vividor de vidas alegres y sufridor de grandes tristezas. Un hombre al cap i a la fi (qeu decimos por estas tierras bañadas del mediterraneo) un placer que nos lo presentes.

María Paula dijo...

Qué barba tenía Don Narciso..! :)

Seulement Laura dijo...

Al leer esto último sentía una melodía acompañando tus letras, ya avanzando la lectura me imaginé en un septiembre cualquiera, acá en Chile, con este escrito casi como "paya" al iniciar una cueca.

un abrazo

Teresa dijo...

Con permiso............

Muy felíz cumpleaños Javi!!!!!!!!!!!

Lucina dijo...

Versos viajeros en una botella que sin fronteras, abrazan un mar tan azul como esta noche.

Un beso Javier

ayelenvallaris dijo...

hola javier... cuando vendras por el norte argentino a cantarnos con tu tierna voz..
no me canso de escuchar reflejos perdidos... muy lindo lo de narciso...
besos

Andina dijo...

Que cosa maravillosa los abuleos y bisabuelos.
Salud!

Mar Blanco dijo...

jejeje. Qué grande eres Bergia.

Pramod Negi dijo...

Great blog really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
Cheap Flights to Lagos
Flights to Lagos
Lagos flights

CCTVkarachi dijo...

I really agree with the facts that you have shared on this post. An interesting topic like this really enhances reader's mind to have more effective decisions over a certain issue.

security equipment

Cool Administrator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.