sábado, 26 de julio de 2008

Julio

Definitivamente Julio es mi mes querido, difuminados atardeceres que se desvanecen sigilosamente por el horizonte, el sol que se quiebra en el firmamento y muestra su aspecto mas dulce allá en el ocaso de los tiempos, resignado como siempre hasta otro mañana por venir; un clásico. Porque será que el verano es tan corto y Buenos Aires una ciudad enorme y apasionada, de calles eternas y profundas heridas que el tiempo no quiere borrar. Las ciudades son libros que se leen caminando. De Tucumán hacia San Télmo los balcones te susurran de amores y arrabales. Compadre y hermano Quintín que mano tienes para el asado, asadíto y dulce de leche, la matera y la bombíta y ese termo bajo el brazo, calle abajo hacia el puerto y Montevideo.
Cuanto tiempo estaremos muertos che, vivamos pues apasionadamente.

29 comentarios:

Soledad Di Pasquale dijo...

"Las ciudades son libros que se leen caminando."

Eso lo dijiste en el concierto en Santa Fe!!!

Lo recuerdo perfectamente.. porque de hecho llegué a casa y anoté la frase (más o menos, tanta memoria no tengo jaja)


Hermoso lo que escribiste.
Saludos desde Santa Fe.

Andina dijo...

Hola, querido a migo, ya que las ciudades son libros que se leen caminando, me alegro que hayamos leido a Mar del Plata juntos.
Cariños infinitos desde acá. Y que alegria que hayas vuelto al blog.
Andina

Andrea Gabriele dijo...

Definitivamente Julio para mi también fue un mes querido, a diferencia tuya, antes lo odiaba, ya sabes llega el invierno y sus achaques. "Porque será que el verano es tan corto y Buenos Aires una ciudad enorme y apasionada, de calles eternas y profundas heridas que el tiempo no quiere borrar. Las ciudades son libros que se leen caminando" claro que si! porque será el verano tan corto! como el enamoramiento a veces dura tres meses también...

"De Tucumán hacia San Télmo los balcones te susurran de amores" juro que no tengo la menor duda de eso mi amigo Bergia.

Me pregunto yo y modifico, "¿cuanto tiempo estaremos lejos che?, vivamos mientras tanto todo, sensiblemente"

Iñaki Murua dijo...

Bienvenido sea julio, que permite volver a leerte Javier.

Anacronista dijo...

Javier, Maestro... Que palabras, en este lado del mundo también me encanta julio pero al contrario que tú es por las lluvias... Los olores que deja; a tierra y pasto húmedo. Los reflejos y mi perlada ventana...
Se te recuerda con cariño y admiración acá, en Concepción, Chile. Donde ese inolvidable 30 de mayo nos llenaste con tu simpatía...
Merecidas vacaciones las de ahora, te esperamos en estas tierras lejanas Javier.
Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno...aca los esperamos para renacer juntos...
se vivieron momentos felices, freneticos y apasionantes de la mano de ustedes a su paso en Bs As...
Corrientes ya sabe distintos...y cordoba no solo se relaciona con mujeres que por instantes asesinan y reviven hombres...
un abrazo

Sebas dijo...

Javier, un saludo enorme desde Buenos Aires que te ama como tu a el, gracias por inolvidable JUNIO, esperamos verte pronto.

Rachel dijo...

Tus palabras son bálsamo para las heridas. Tan bellas..Julio es un mes magnífico. Con días largos y la cuidad desierta para que de nuevo sea tomada por las personas...
Un Beso,
Raquel

olga 73 dijo...

Javier! Qué alegría leerte!
Aquí estaba yo, mirando el mar por mi ventanal, con Cedaceros 4 en el cd, y entrando cansinamente a tu página desde la de Ismael (buscando conciertos)pensando en lo vaguete que estás y que no habría novedad y.... has vuelto!
Os he ido siguiendo y sé que os ha ido muy bien por Argentina. Muy divertidas las fotos que salían por ahí tuyas. Pena no ver una de El Zorro...
´Me alegra tenerte de vuelta. Ojalá nos veamos pronto.
Besos míos y abrazos de Vic.
OLGA.

My dijo...

la ultima vez que te vi tenias el pelo naranja, hablaste de la lenceria que te habias comprado y dibujaste mil sonrisas en mi cara cuando hiciste de gaviota sobre el escenario.

nunca he tenido la suerte de disfrutar de un concierto tuyo.. pero si puedo decir que ha sido muy bonito verte cantar con ismael en tantas ocasiones.

Me sigue gustando mucho esa frase tuya..

'tú eres mi caracola'..

pareces una persona muy 'completa'.
eres un buen tio, eso pensé de ti cuando te vi la primera vez :)

hoy me quedo con tu ultima frase..
y che.. vivamos pues apasionadamente..

hasta otra niño,
vendrás a verme a mi blog? pasate algún dia.

Un besico ;)

Caro! dijo...

Javier! Que hermosa sorpresa!
“Cuanto tiempo estaremos muertos che, vivamos pues apasionadamente”, esta frase es esclarecedora! Ahora entiendo perfectamente los comentarios sobre lencería, el disfraz que todavía me confunde porque eras la mezcla perfecta entre Caperucita y Papá Noel, y sobre todo la maravillosa noche del 5 de junio, cuanto lo disfrute, que concierto!

Tengo que hacerte un pedido, me encantaría tener tu autorización para poner a Rupairu como enlace en mi blog, espero digas que si!

Un placer volver a leerte!

Besos desde Bs. As! Caro

Sara dijo...

Javier, que a punto llegan sus palabras.

Creo que le voy a hacer caso, ya llevo demasiado tiempo perdido, es hora de vivir apasionadamente.

Gracias por el consejo, y hasta pronto, espero, en la Campana de los Pérdidos...

Sara

K@ri.- dijo...

Javier:
vivamos apasionados!! si si!
julio tambien es mi mes querido, cumple mi bella viejita años... este 18 de julio 63 añitos! y ella muesta su aspecto mas dulce, alla en el ocaso de los tiempos!
gracias por tu poesia, gracias por volver a tu blog, te estabamos esperando!
un fuerte abrazo...
K@ri.- BS AS - Argentina

Sole dijo...

Hola Javier...que alegria leerte!
Y cuanto mas me alegra que recuerdes con tanto cariño a mi Bs As querido ( mi ciudad por adopcion desde hace casi 10 años)como uds decian, estas grandes ciudades tienen esas cosas de amor y odio...pero definitivamente es el amor por Baires lo que me mueve..
Que decirte...me hice un blog en homenaje a uds ( asique si queres pasate) hay unos articulos dedicados a Peumayen!

Y a mi solo me queda por agradecerte nuevamente tu gentileza,simpatia y humildad ya que en una de mis locas huidas ( los fui a ver al Rex 5 veces, a Rosario y a Santiago de Chile ja)te encontre en Rosario y me grabaste Antologia y Cedaceros 4...estan barbaros los temas felicitaciones!!! no me canso de escucharlos...hay que traerlos a Argentina..

Te vi en el ND y me encanto y en Rosario me contaste que vendrias en setiembre a Argentina a dar conciertos...que se sabe de eso???!!!! mira que se te extraña!!!!

Espero saber de vos y que te pases por mi blog que se llama http://porsiemprepeumayen.blogspot.com

Necesito ver encendido el faro nuevamente...

Habras tomado el vino q te regale junto a una nota en la puerta del hotel en Rosario ???....

Besos

Sole

Pablo Arsegot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Arsegot dijo...

"de calles eternas y profundas heridas que el tiempo no quiere borrar."
Las calles, como las heridas, encuentran al final una esquina, un recodo...Buenos Aires entre neblinosos amaneceres y sus recurrentes vaivenes, con sus nubes púrpuras conjurando secretamente el misterio del universo, con su aliento inconcluso y sus fuentes y su luz de farol tenue, se recubre de heridas y, de ellas, siempre me ha parecido, emerge mas tersa y hermosa. Y chapoteamos por los charcos y las veredas discontinuas y memoriosas que recuerdan el estrepito sigiloso de la risa de la primavera y la imprime como huella en tierra.
Un saludo Javier. Exquisita ponderación de nuestra ciudad. Y un argentino solo puede decir gracias.
¿Cuándo serán tus conciertos próximos conciertos en Buenos Aires? Apenas haya novedades...
Un abrazo

Unknown dijo...

"De Tucumán hacia San Télmo los balcones te susurran de amores y arrabales"
Qué lindo es que la gente que viene de paseo a la Argentina sienta lo mismo que siento yo cuando camino todos los días por las calles de mi ciudad.. GRACIAS!

pennylanebcn dijo...

Amen hermano, amen

Ojala un día pueda leer ese libro yo también y quién sabe, quizás estrechar la mano de Benedetti.

Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Y resulta que yo, que soy tan bonaerense como el obelisco, me encuentro descubriendo mi ciudad a partir de acá. Bueno, al menos una visión de ella.

Andre dijo...

Javier, me mató tu frase: "las ciudades son libros que se leen caminando", y se escriben, amigo?...viviéndolas, supongo...

Qué lindo lo que escribís de Buenos Aires, ciudad enorme y apasionada...Estuviste en Córdoba, mi ciudad, ¿qué alcanzaste a leer en sus calles?, ¿leíste el humor a flor de piel en sus habitantes?, ¿percibiste la noche llena de amig@s invitando a la mesa compartida hasta el amanecer (con un matecito con hierbas serranas, con un buen trago de fernet...)?.

Te queremos por estos lados, Javier y te esperamos con tu música y tu humor!.

J. Joaquín López dijo...

Siento discreprar en la preferencia de mes pero me quedo con Abril/Mayo o Septiembre, nunca me gustó el verano.

Por cierto a ver si te pasas a tocar por Cuenca.


Salud

Lunazul dijo...

Coincidido con todos, qué gran frase. A mí me encantaría leer tantos rincones de Buenos Aires... ainss. Por qué será que, sin haberla visitado nunca, siento esta extraña melancolía siempre que alguien la nombra.

Gracias por volver, te echaba de menos. Ahora te toca disfrutar de un descanso merecido. No sé por qué, pero te imagino perdido por algún acantilado con vistas a un azul tan profundo e inquietante como inspirador. Ojalá sea así..

Por cierto, me encantan las fotos con las que ilustras tus textos.

Un beso muy fuerte! Y sonrisas, por los días que vendrán. Salud, amigo :)

JJ Rubio dijo...

Sólo decirte que te tengo una gran admiración, por lo cachondo y crítico que eres en "La noche menos pensada" (donde te conocí), por lo bien que escribes e ilustras el blog, eres muy bueno; y, ¡por la cantidad de mujeres que llevas detrás en este espacio!

¡Sólo me quedan tus canciones! Que brevemente espero saborear.

Saludos desde Murcia, JJ Rubio.

Romano dijo...

Eso Javi,,,"Vivamos apasionadamente",,,

Como diria mi Hermano Mexicano,,,

"Moriremos de vida y no de muerte""

Abrazos

Georgia SinClaire dijo...

hay que puedo decirte se me caen palabras de los bolsillos y nada que encuentro la que buscaba..
que descripcion de buenos aires!!
no puedo escurriles letras monocromaticas y catodicas a mis dedos que esten a la altura de tus metaforas por devolverte un poco de lo que das cuando porfin te pones a soñar en versos (y melodias)..

hace un frio calamitante en bs as..pero nadie se olvida de la nevada del 9 de julio del año psado..
lo recuerdo perfectamente mi novio me acompañaba de la mano cruzando la plaza de mayo apurados por volver a la ciudad de la plata (que al otro dia habia que trabajar; y el se vino conmigo); mientras la gente salia de sus casas a jugar con el fenomeno natural..ahora que llego agosto sospecho que me gustan todos los meses y ninguno..La Plata es un libro que se lee caminando por el diagonal 74..(desde 1 y 32 hasta pza moreno..)_asi curomis heridas-

Saludos cordiales. (siempre me gustopor ceirto tu sonrisa)_
este es mi rinconcito:apenas los primeros ladrillos:
www.myspace.com/georgi_dp

..que el viento en las velas no le afloje!!
es usted un visitante ilustre!!

Georgina_fseadp
solitaria&depie

Lau.R dijo...

Hola Javier! Que lindo Blog!
Felicitaciones hermoso como tus canciones!

Un beso desde Alta Gracia Córdoba!

Giselle... dijo...

Te escuché por primera vez en el recital que dió Ismael Serrano en La Plata y a parte de divertirme me enamoré de la canción que cantaste junto a él.
Recién, escuchando algunos de tus temas que pude conseguir descubrí el blog y encontré un muy lindo paisaje de la ciudad de Buenos Aires.
Me alegré al leer algo de esa gran ciudad que sea bello y que no esté opacado con tanta cosa mala, sucia.
Saludos desde Trelew (Chubut) y vamos por conocer un poco mas la mpusica de Javier Bergia!!!

Akasha dijo...

Sr. Bergia: que honrada se siente mi queridísima Baires de ser objeto de su atención y merecedora de tan bellas palabras.
Y en cuanto a Julio, el mejor que pasé en mi vida fue el del año anterior, que nos deparó la grata sorpresa de la nieve, toda una experiencia para aquellos que, como yo, no la concíamos.
Es un placer leer sus escritos, cosa que hago desde hace tiempo, y escucharlo, lo que hago desde hace menos ya que por aquí no he encontrado ni uno de sus discos y mi paciencia con los programas para bajar música es muy poca.
Espero poder verlo tocar la próxima vez que nos visite, esta no pude (trabajo, trabajo...).
Saludos

damian varea dijo...

Señor, me retuerzo de gozo ante la lectura de sus poemas y escritos. Hoy es una noche de descubrimientos cibernéticos para mi. Me ha encantado su espacio. He tenido una experiencia orgásmica al leer su verso "las ciudades son libros que se leen caminando"
Enhorabuena y gracias.