lunes, 8 de octubre de 2007

Psicografía

Frente a mi vienen andando en colores afilados al amanecer. Penetrando impenitentes por el quicio permanente de la vida regalada. Son las horas y los días sibilinos de otro otoño febril. Van quebrando por sorpresa la distancia prudente y de rigor. Ocupando impunemente la templada estancia de mi conciencia, donde habitan sin piedad los errores que la historia dejó por imposibles; por patológicos.
Como ayer caen las hojas entregadas al exilio mortal que impone la desgarradora mudanza, bajo el ritmo incalculable del silencio que atenaza cualquier proyecto de fuga. La infinita ausencia de respuesta desesperada.
Ni la mínima caricia que atenúa el baile de los tiempos muertos, rozando las heridas que siempre deja el incipiente verano.
Y el buzón ausente de esperanza, de noticias luminosas.

9 comentarios:

txilibrin dijo...

Me encanta Javier.

Y la foto aún más, jejeje

Lucia_del_Mar dijo...

"y el exilio mortal q impone la desgarradora mudanza"

ay Javier esa frase ha calado hondo en mi, sabes? cuando tenia 12 años (1986) vivía en un barrio muy humilde, muy popular y muy contestatario a la dictadura de Pinochet. De pronto mi familia comenzó a ser perseguida, amendrentada y tantas veces detenida, solo por pensar distinto, la gente q vivia a mi alrededor, vecinos de toda la vida, comenzaron a desaparecer, otros muchos se fueron exiliados...una mañana de agosto, llegaron los militares a mi casa, lanzaron todas nuestras cosas a un camión y nos trajeron muy cerca de donde vivo ahora, en las afueras de Santiago...ya han pasado 22 años de aquella fria mañana, y cuando lo recuerdo me vuelvo a angustiar por no saber a donde iría a parar...

el otro dia un amigo mio q se fue al exilio, me decia: pero tu te quedaste en Chile (con un dejo de envidia) mi respuesta fue una sola y clara:

"nosotros, los q nos quedamos, tampoco la pasamos bien"

HACE TIEMPO Q NO ME PASABA POR LOS BLOGS...TODOS LOS DIAS ESCUCHO TU DISCO CEDACEROS...COMO ACA NO LLEGA TU MUSICA, HE HECHO COPIAS PARA MIS AMIGOS Q GUSTAN DE TU MUSICA, ESPERO ME PERDONES (no me acuses con las autoridades jejeje)

TE QUIERO AMIGO!!

Desde Santiago de Chile

síl dijo...

ui, me veo, me veo ahí... aunque, yo me alegro de que lleve el otoño... los vacíos duelen más en verano...
saludos, javier!

Javi dijo...

Muy bueno Javier, la verdad es que me ha gustado muchisimo, es la primera vez que entro en tu blog y puedes tener por seguro que lo seguire haciendo asiduamente.
-javi-

Cecis ... funámbula dijo...

Sencillamente...maravilloso!
Un abrazo porteño, con gusto a mate y fondo de bandoneon!

Cecy dijo...

Los años pasan y uno siempre esperando... noticias, caricias, sonrisas. A veces llegan y es tarde, a veces no llegan. Mal día para leer tu estado de ánimo, tal vez igual al mío. Un beso

Ani dijo...

Hola Javier. No me conoces de nada, y yo a tí, tampoco.
Me gustan tus letras... lo que cuentas en ellas. Solo me queda sentir cómo las cuentas y cómo las cantas.
Sé, por una amiga común, que actúas mañana en el Buho Real y quizás me pase para verte y escucharte.
Un abrazo fuerte.

Ana dijo...

Gran músico y futura promesa de la comedia (nunca es tarde para encontrar nuevas vocaciones)Gracias por la gira!

Unknown dijo...

felicidades por el blog
huele una historia que merece la pena abrazar.
un cordial saludo.