lunes, 4 de junio de 2007

Cumpleaños Feliz

Ayer cumplí 49 años, cuarenta y nueve castañas; me encoge pero no me asusta... un poco. El pelo color ceniza y mas frágil, sigo teniendo ánimo, aunque me siento mas dócil. Fue un día precioso, no estabamos todos, pero han venido otros al mundo y la familia es impagable. Hemos perdido muchos seres queridos, se fueron de manera súbita y trágica, dejando un recuerdo suspendido en la oscuridad de ese insondable universo nocturno de la mente. Adiós y punto y final, un precipicio hacia la oscuridad, nada de luz, nada; solo el recuerdo que duele como los amores perdidos. En ese laberinto de incertidumbre he devorado estos años con una particular intensidad desbordante, la música me ha iluminado el espíritu en algunos de los momentos mas críticos. Como forma de vivir se lo debo casi todo, me sorprende ser tan afortunado y en esa terrible necesidad de contrapesar, no puedo dejar de ignorar las desgracias de este tiempo que me ha tocado vivir. No quisiera nunca dejar de formar parte de ese escuadrón de rebeldes que proclaman la razón, la justicia, la paz, el respeto y la solidaridad. Es inaceptable no defender los derechos de los mas débiles, no amplificar la voz de una conciencia colectiva que reclama decencia, que denuncia el fraude permanente y generalizado de los de turno. Observar sin ser vistos, nos hará sentirnos cómplices. Creo en el poder terapéutico de la música que como entre otros, desde la honestidad, es ilimitado. Mientras la salud me acompañe debo y estaré disponible.
Gracias a la vida.
El mas pequeño de la foto.

24 comentarios:

Margarida dijo...

Pues sí y mientras sigas con tu música aquí estaremos los incondicionales, agradecidos a su vez, de contar con MAESTROS como tú. Puedes y DEBES sentirte afortunado. Músicos como tú no nacen a diario y lo sabes. Te tengo que felicitar otra vez (te juro que me acordé sin leer el blog, una que tiene memoria...) y otra vez te digo: QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!

Chus dijo...

Hace años, en una mala hora de esas que vienen a veces, me dio por vender el viejo tocadiscos y me quedé sin la posibilidad de escuchar los pocos vinilos que llegué a juntar antes de pasarme definitivamente al CD... hace unos días descubrí que alguien había dejado TAGOMAGO en el zurrón de la emulita, y volví a disfrutar como la primera vez de "Una mañana esencial" o "La oración y el té"... es curioso el poder evocador de la música, por unos minutos tenía otra vez 16 años - tan lejos, tan cerca. Gracias, Javier, y feliz cumpleaños.

txilibrin dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!
Pues no te quedan años ni nada!!!!!
El jueves prometo felicitarte :D
Un besazo, NIÑOOOOOO

Romano dijo...

Estas hecho un pibe Javi !!!!

Me alegro que lo hayas pasado bien junto a tus afectos,,,

Abrazos

Marlon dijo...

Pues muchas felicidades Don Javier.
Se conserva usted muy bien, aparenta unos 48.

piedra_de_sol dijo...

Me sumo a las felicitaciones. A mi me caen 24 el sábado... (puede que le parezcan pocos... pero para mi son una exajeración)... y no se me ocurre manera mejor de pasar el día que rodeada de familiares y amigos.
Ayer llegó a mis manos Cedaceros... es una delicia para los sentidos... como los trabajos anteriores... si nada me lo impide el próximo jueves iré al libertad8.
Besos y música.

VICTOR ALFARO dijo...

Muchas felicidades Javi (aunque el Domingo ya te lo dije!) gracias por tu música, por tus fotos de infancia y juventud en este blog, y por tu buen humor. Abrazotes!

Alicia dijo...

felicidades!!!

Yem Goizueta dijo...

Encantadísima!!! ayer disfruté mucho del concierto del Búho, y espero repetir en cuanto me sea posible...muchas gracias por la música y los relatos.

Mar Goizueta dijo...

Hola Javier, felicidades atrasadas. Ayer estuve en tu concierto del Búho Real(fuimos con Txilibrin)y me encantaron tus canciones y los comentarios entre tema y tema,tienes un gran sentido del humor. Un concierto precioso y pienso repetir en cuanto pueda, que espero que sea prontísimo.
Besotes

Eva dijo...

Dos días después del tuyo fue también mi cumple, nuestro cumple, el de mi hermana gemela también, claro. ¡38 añitos ya!. ¡Caray cómo pasa el tiempo! Sin embargo, en muchas cosas me sigo sintiendo una niña, ingenua, imaginativa y rebelde, aunque menos que antes, el tiempo no perdona, es cierto. Tampoco en el mío estaban todos, algunos se fueron y quizá en ese día tan especial donde esa “parte infantil” está conmigo se manifiesta más ese desamparo, ese vacío y esa parte de ti que un día arrancaron dejando ese vacío. Nadie me enseñó a soportar lo insoportable.

Pero seguimos y vienen otros al mundo o están a punto, como mi hermana gemela que en su vientre tiene a mi niña, la niñita que llevará mi nombre y nos dará vida. Jamás hubiera escogido mejor un calificativo: impagable ¡qué cierto!, la familia es eso.

A mi hermana le regalé una foto muy especial, como esas que pone Javier en su blog ¡buff!, demasiado intenso para quien sepa qué es el apego, que por desgracia muchos no lo saben. ¡Quién pudiera ingerir un fármaco precioso y así evitar que uno se consuma!. Las palabras y los hechos muy rara vez se encuentra y cuando lo hacen no se saludan porque no se reconocen. Lo importante es rodearse de aquellos que te dan paz y una sonrisa, cielo abierto y aire para respirar.

Aprendamos a separar lo esencial de lo importante. Y la música es esencial para mí. Un día dije a alguien “la música es vida” y me contestó “la vida es música”. Javier dice que es afortunado, ya lo hemos hablado en alguna ocasión, le envidio por ser músico pero yo no me siento menos afortunada. La vivo, la siento, va conmigo desde que tengo uso de razón, me alivia, me aturde, me hace suspirar, llorar y reír. Episodios a lo largo de tu vida que no entenderías sin la música de fondo, está ahí como los olores, las sensaciones o las fotos. Te hace sentir vivo.

txilibrin dijo...

Dicho, ya ves que mis amigas han firmado. :D
¡¡¡Espero que te gustase el regalillo.
Te he visto en el making of :P del disco de Ismael!!! Qué ganas yaaaa

Y lo que te dije, qué pasada que concierto, mañana como un clavito (aunque deje un poco plantadas a las amigas)

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

mañana a ver si puedo alquilarme por horas algun amigo de esos que no piden copas, para poder ir a tu concierto. Y si no es posible, espero que disfrutes mucho de la noche, porque de lo que estoy segura es que que todos los que tengan la suerte de poder estar alli gozaran muhco con tus canciones. Un abrazo, ALICIA

Lucia_del_Mar dijo...

ya ves mi querido Javier, yo siempre llegando tarde a todos lados, incluso al cumple de los amigos, pero aqui estoy, deseando con toda el alma q estés muy bien, q este nuevo año q inicias esté lleno de buena fortuna, éxitos y salud, mucha salud para q nos sigas acompañando.

mil abrazos y sonrisas por los dias q han de venir...

Febe.- dijo...

buen dia . escribo con miedo y admiracion.

Antes desear un feliz cumpleaños. que los que vengan tengan sabores alegres y colores sin desteñir.

Pase a decir simplemente. grax! por la musika. por el tiempo. por compartir.lo.


Bendiciones desde chile.

Ale.

Rodolfo Serrano dijo...

Maestro, aunque tarde, un abrazo. Felicidades.Y bienvenido a los que estamos ya más cerca de los 40 que de los veinte. Bueno, yo estoy más cerca de los 60 y y y y..., como sabes.

Rodolfo Serrano dijo...

Bueno, quería añadir que, además, seimpre estarás más cerca de los veinte que de los 100.

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

A todos nos asusta el paso del tiempo (aunque sea sólo un poco).
Felicidades y, por cierto, una foto genial.

Besos

pd: genial el concierto de ayer en el Libertad.

Ro dijo...

Hola Javier que alegria haber descubierto tu blog...Disfruto mucho de tu musica!!!
gracias maestro!!!
Felicidades aunque muy tarde.
Te saluda desde Argentina.
Roxana

piedra_de_sol dijo...

Gracias por la noche del jueves, estuve en el libertad... en lo oscuro de una mesa del fondo.
Grabé unos cuantos videos que he subido al youtube... la vida al fin y al cabo es eso... compartir.
Pero compartir algo que no es mioo está feo... y en este caso es tuyo, asi es que si tienes algún problema los retiro y listo.

Gracias de nuevo.

Besos y música,
Jara

piedra_de_sol dijo...

(ups! se me olvidaba... los videos están aqui: http://es.youtube.com/jaragn )

síl dijo...

llego muy muy tarde... pero no podía dejar de felicitarte... y, no sólo por estos 49 tan bien llevados... sino por el delicioso concierto con el que nos regalaste el martes en bcn... tenía muchísimas ganas de verte en directo y fue un lujazo escucharte... y no solo cantar!
al final, me fuí sin despedirme (esa vergüenza mía...)
un besazo y mucha suerte en todo lo que hagas!

pd. tengo que encontrar esos cds de música antigua que gravaste... me ayudas?

Romano dijo...

Que bueno encontrarlas por aqui,les dejo a ambas un abrazo grande (Jara y Silvia) y otro para Javier desde Buenos Aires,,,